Modalidad - Taller

X Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos

Descripción:
El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) , tiene el honor de invitar a profesionales, investigadores y especialistas en el campo de la salud y la industria médico-farmacéutica a participar en el X Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, que se celebrará en La Habana del 23 al 26 de noviembre de 2026, en el marco del 8vo Congreso Internacional de Farmacología y Terapéutica 2026. En el año de su 35 aniversario el Cencec, como centro metodológico rector de la actividad de ensayos clínicos en Cuba, propone una oportunidad única para:
• Compartir conocimientos y experiencias en el diseño y conducción de ensayos clínicos. 
• Fortalecer redes de colaboración con expertos nacionales e internacionales. 
• Explorar avances y tendencias en la investigación clínica que impactan positivamente enla salud global. 
Este taller constituirá un espacio de diálogo sobre los desafíos actuales de los ensayos clínicos, de aprendizaje y proyección hacia el futuro de la investigación clínica. 
¡Le esperamos!

 


Fecha de inicio: 23 noviembre 2026
Fecha en que finaliza: 26 noviembre 2026

III Taller científico nacional de vigilancia en salud. Dirección general de salud. VIGSALUD2026

Descripción:

El departamento de vigilancia en salud de la dirección general de salud de La Lisa, invita a todos los epidemiólogos y profesionales de la salud, a participar en: III Taller científico de vigilancia en salud. Dirección general de salud. La Lisa, que se realizará en la modalidad virtual, entre el 1 y el 16 de juniodel 2026.El taller científico es un eslabón fundamental en la formación científica. Tiene el objetivo de visualizar las investigaciones que realizan y propiciar el intercambio principalmente con todos los departamentos de vigilancias , epidemiólogos y profesionales en general , es además, una oportunidad de incrementar el nivel científico de los participantes, mostrar la calidad de sus  investigaciones y contrastarlos con la comunidad científica.


Fecha de inicio: 01 junio 2026
Fecha en que finaliza: 16 junio 2026

Actualización del diagnóstico de la sífilis y otras treponematosis

Descripción:

A pesar de ser prevenibles y tratables, las treponematosis siguen siendo un problema en muchas regiones debido a factores como la pobreza, el acceso limitado a la atención médica y la falta de conciencia. Este grupo de enfermedades infecciosas, causadas por bacterias del género Treponema, incluye la sífilis venérea, el pian, la pinta y el bejel (sífilis endémica).

La sífilis venérea se considera el prototipo de infección de transmisión sexual y es la más importante tanto por su frecuencia como por sus connotaciones históricas y sociales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), globalmente se producen aproximadamente 12 millones de casos nuevos al año, de ellos 2 millones en mujeres embarazadas, lo cual se traduce en complicaciones para la madre y el feto en el 80 % de los casos.

La situación de las restantes treponematosis varía según la región. Organizaciones, como Médicos Sin Fronteras y la OMS, trabajan para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de estas enfermedades, lo cual es esencial para reducir su impacto en las poblaciones vulnerables y avanzar hacia su erradicación.

Como parte de la estrategia mundial, se propone la realización del presente taller en el que se pretende bridar una actualización sobre estas enfermedades infecciosas y proponer acciones en aras de interrumpir la transmisión evitando el recrudecimiento en las zonas donde estas enfermedades se han eliminado.

Dirigido a: personal de laboratorio de microbiología, médicos y enfermeras de los diferentes niveles de atención a la población, directivos de instituciones de salud, otros profesionales y técnicos de la salud.

 


Fecha de inicio: 20 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 21 mayo 2026

Taller de Enseñanza Patriótica Militar e Internacionalista

Descripción:

Preparar a los jóvenes para la defensa de la patria socialista, aunque no sólo se circunscribe a la esfera del deber militar, sino que se inserta en toda la vida de la sociedad; así como el fortalecimiento de valores en vínculo estrecho con los procesos que se desarrollan en la facultad, en cada departamento, desde los colectivos de carrera, de años y de asignaturas


Fecha de inicio: 19 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 21 mayo 2026

V Taller científico de residentes y profesionales de la salud. Policlínico Docente Cristóbal Labra.JORCIENCIAPDCL2026

Descripción:

Desarrollar la presentación y discusión científica en el ámbito nacional y territorial, de temas de relevancia y actualidad en salud para la mejora continua de la calidad ,Desarrollar la presentación y discusión científica en el ámbito nacional y territorial, de temas de relevancia y actualidad en salud para la mejora continua de la calidad es objetivo del V Taller científico de residentes y profesionales de la salud. Policlínico Docente Cristóbal Labra.


Fecha de inicio: 04 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 30 mayo 2026
  1  2  3  4  5  6 >