II Simposio Académico sobre Adicciones, Cedro2015
Descripción:El Grupo de Trabajo sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el Comité Organizador del II Simposio Académico sobre Adicciones, tienen el gusto de invitarle al evento que se celebrará del 11 al 15 de mayo del 2015. Esta actividad tiene el propósito de reunir a profesionales dedicados a la prevención y atención de los trastornos adictivos para intercambiar experiencias y con ello contribuir al desarrollo de una perspectiva multilateral sobre dicha problemática.
Fecha de inicio: 11 mayo 2015
Fecha en que finaliza: 15 mayo 2015
Simposio Nacional de Resultados Científicos-Técnicos relacionados con la enseñanza de idiomas
Descripción:El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y el Comité Organizador de LANGWAYS convocan a todos los profesionales interesados al Simposio Nacional de Resultados Científicos-Técnicos relacionados con la enseñanza de idiomas, a celebrarse en esta ciudad los días 9, 10 y 11 de abril del 2015.
Fecha de inicio: 09 abril 2015
Fecha en que finaliza: 11 abril 2015
I Simposio Nacional de Atención al Paciente Quemado Extenso
Descripción:El Capítulo de Quemaduras de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, tiene el gusto de invitarle al I Simposio Nacional de Atención al Paciente Quemado Extenso que tendrá lugar en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras durante los días 2 y 3 de marzo del 2015. Teniendo en cuenta que los recientes avances de la investigación en las ciencias básicas facilitan el conocimiento de la fisiopatología del paciente quemado y en consecuencia, la implementación de mejores medidas para modular los efectos negativos en su evolución, el simposio estará dedicado fundamentalmente a revisar estos adelantos aplicados a la fase aguda del paciente quemado. El evento ofrece un marco para el debate y el intercambio de experiencias entre expertos del país en la atención al quemado extenso. Los temas centrales serán: Respuesta a la agresión térmica. Reanimación del paciente quemado. Atención al paciente quemado en situaciones especiales Esperamos contar con su presencia en tan importante evento.
Solicitud de inscripción a través de correo a contacto
Fecha de inicio: 02 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 03 marzo 2015
I-Simposio de Hipertensión Arterial
Descripción:El comité organizador del Simposio sobre hipertensión arterial, convoca a todos los interesados en la temática , al evento que se desarrollará el día 6 de diciembre del 2014
Fecha de inicio: 06 diciembre 2014
Fecha en que finaliza: 06 diciembre 2014
El comité organizador del Simposio acerca del síndrome Marfan en vínculo estrecho con la Sociedad Cubana de Genética Médica, Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, el CNPES y la OPS les complace en darles a conocer acerca de este 3er momento.
Los Simposios acerca del síndrome Marfan se han convertido en un espacio importante para acercar el trabajo entre las especialidades. Un evento que ha comenzado pequeño pero con mucha energía y compromiso puede crecer aún más. Los que han participado en el 1er y el 2do Simposio son los mejores testigos. El objetivo más relevante lograr la excelencia en la atención al paciente con síndrome Marfan y mejorar su calidad de vida.
Fecha de inicio: 01 noviembre 2014
Fecha en que finaliza: 21 diciembre 2014