Modalidad - Simposio

GINECOVILLA 2016

Descripción:

La Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia en su capítulo Villa Clara, el aula virtual de salud en Villa Clara y el Hospital Docente Ginecoobstetrico Mariana Grajales de Santa Clara convocan al Evento virtual GINECOVILLA 2016, en la segunda edición de esta modalidad a través del aula virtual de salud de la Universidad Medica de Villa Clara. Programa Científico: Fecha del 28 de noviembre al 2 de diciembre del 2016. Tema del evento: Por una maternidad segura. Perfil de los participantes: .Especialistas en Ginecología y obstetricia. Especialistas en MGI. Otros especialistas médicos vinculados al PAMI .Licenciados en Enfermería. .Licenciados en Psicología. Técnicos medios de enfermería vinculados al PAMI. Estudiantes de pre y post grado de las ciencias médicas. Los trabajos deben enviarse en formato de publicación por lo que incluye originales y presentación de casos, definiendo nombre de autores que pueden ser hasta cinco y se debe definir correo electrónico del autor que defenderá el trabajo en las sesiones del evento virtual independientemente si es el autor principal o no.


Fecha de inicio: 28 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 09 diciembre 2016

II Jornada de intercambio científico sobre los avances en la Nutrición Clínica y metabolismo

Descripción:

Jornada de intercambio científico sobre los avances en la Nutrición Clínica y metabolismo en el territorio


Fecha de inicio: 24 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 27 noviembre 2016

I Simposio de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial

Descripción:

La Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos los convida a participar en su Congreso y Simposio de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, y especialidades relacionadas, que tendrán lugar del 8 al 11 de junio de 2016, en el  Hotel Cayo Santa Maria de la Provincia de Villa Clara.
Este cónclave, dirigido a especialistas de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, está organizado por la Sociedad Villaclareña de Ortodoncia y auspiciado por la Sociedad Cubana de Estudios Ortodónticos con el fin de reunir a toda la familia de esta especialidad; para estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos así como mostrar los avances en este campo del saber y  establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo.


Fecha de inicio: 08 junio 2016
Fecha en que finaliza: 11 junio 2016

I Simposio Territorial de Medicina Bioenergética y Naturalista & I Jornada Provincial de la Sociedad

Descripción:

El Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, el Grupo Provincial de Medicina Natural y Tradicional y la Cátedra de Medicina Natural y Tradicional de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín los invitamos a participar en el I Simposio Territorial de Medicina Bioenergética y Naturalista & I Jornada Provincial de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, a celebrarse los días 3 y 4 de Junio del 2016 en la Universidad de Ciencias Médicas y Complejo Turístico Playa Pesquero, Provincia Holguín. Con el objetivo de intercambiar experiencias entre los delegados participantes y será una excelente oportunidad para el debate y la adquisición de conocimientos entre profesionales de la Salud


Fecha de inicio: 03 junio 2016
Fecha en que finaliza: 04 junio 2016

Tecnosalud2016

Descripción:

La Facultad Tecnológica, de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, conjuntamente con la Sociedad Cubana de Enfermería (Filial Camagüey), tienen el gusto de convocarlo al evento cientí­fico Tecnosalud, que se celebrará bajo la temática central: La Enfermería, las tecnologí­as de la salud y su integración en la sociedad. Organizado como parte de las actividades programadas en conmemoración al Dí­a Internacional de la Enfermería, el evento propiciará el intercambio de experiencias y estímulo entre los profesionales de la salud a partir del análisis de una serie de aspectos que comprenden las perspectivas en la educación y práctica de la enfermería y las tecnologías de la salud, el desarrollo de la enfermería y las tecnologías de la salud, la enfermería profesional y las tecnologías de la salud en el marco de los servicios de salud, la formación de recursos humanos en los servicios de salud, la misión de enfermería y las tecnologías de la salud en los servicios de salud, la gestión de la información y el conocimiento en función de la práctica de enfermería y las tecnologías de la salud e investigaciones encaminadas al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población. Ello lo convierte en marco propicio para la reflexión y l debate enriquecedor sobre los retos pedagógicos a afrontar en la contemporaneidad, por parte de un claustro que prestigia con su elevada calidad humana y profesional a la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.


Fecha de inicio: 19 mayo 2016
Fecha en que finaliza: 20 mayo 2016
<  12  13  14   15  16  17 >