XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista
Descripción:Tenemos el honor de comunicarle que nuestro país organizará la Jornada XXIX de SOLACI, XI de la región Centroamericana y del Caribe, el XXIII Simposio Internacional y XI Taller Nacional de Cardiología Intervencionista. Estos se llevarán a cabo en el Palacio de las Convenciones de La Habana los días 6 al 8 de abril del 2016, con la participación de expertos internacionales de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Cuba. Como en años anteriores, estará dirigido a cardiólogos intervencionistas, clínicos, cirujanos cardiovasculares, intensivistas, especialistas en medicina interna, en medicina general integral, enfermeros, técnicos vinculados a la especialidad y personal en formación.
Fecha de inicio: 06 abril 2016
Fecha en que finaliza: 08 abril 2016
Jornada Científica Territorial de Atención Primaria de Salud
Descripción:Teniendo en cuenta la importancia que reviste la Asistencia Médica en las Unidades de la Atención Primaria de Salud de las FAR, la generalización de experiencias, así como el desarrollo de la investigación científica en nuestras instituciones se convoca a la Jornada Científica Territorial de Atención Primaria de Salud que se desarrollará los días 1 y 2 de abril del 2016 en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero. En el evento podrán participar los Médicos especialistas y residentes de Medicina General Integral y otras especialidades vinculados a la Atención primaria de salud en las FAR.
Fecha de inicio: 01 abril 2016
Fecha en que finaliza: 02 abril 2016
I Evento Nacional Estudiantil de Historia HistoMed 2016
Descripción:I Evento Nacional Estudiantil de Historia HistoMed 2016 que se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril de 2016 y estará dedicado al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 94 aniversario de la FEU, al 50 aniversario de la OCLAE y al X Congreso de la UJC. Temáticas
-Vida, obra y pensamiento revolucionario, salubrista e integrador latinoamericano de Fidel.
-Impacto de las visitas realizadas por nuestro Comandante en Jefe en nuestras provincias o instituciones.
-Desmontaje de la Historia.
-Nuevas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.
-Historia del movimiento estudiantil revolucionario cubano.
-Papel de la FEU y la juventud en la construcción del Socialismo.
-Vida y obra del Apostol José Martí.
-Historia de la localidad.
Fecha de inicio: 31 marzo 2016
Fecha en que finaliza: 03 abril 2016
I Evento Nacional Estudiantil de Estomatología (Odontosur 2016) Temáticas:
1- Promoción de salud y prevención de enfermedades.
2- Atención integral a grupos priorizados.
3- Retos de la Medicina Natural y Tradicional.
4- Historia de la Estomatología.
5- Enfermedad periodontal y factores de riesgo asociados.
Fecha de inicio: 10 marzo 2016
Fecha en que finaliza: 12 marzo 2016
III Taller Nacional de Preparatoria y Premédico
Descripción:
La Dirección de Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Vicerrectoría Académica y Sociedad Científica de Ciencias Morfológicas, convocan al III Taller Nacional de Preparatoria y Premédico, a celebrarse los días 19 y 20 de febrero de 2016, en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El tema central será, “Perfeccionamiento curricular dirigido al desarrollo de la competencia comunicativa en Premédico”.
Los trabajos podrán ser resultados de experiencias pedagógicas y científicas en los procesos formativos de la Dirección de Premédico, referido a:
- Transformaciones al currículo dirigidos al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de Premédico.
- Resultados de Innovaciones para la transformación del currículo en la Preparatoria y el Premédico.
En el marco del Taller se efectuarán cursos pre-eventos impartidos por reconocidas figuras en el ámbito científico de nuestro país. Estos cursos serán promocionados previamente a través de la INTRANET de la ELAM y correos electrónicos enviados a las instituciones y personas interesadas.
Los interesados en participar con su ponencia deberán enviar su solicitud a la dirección de correo xavi@elacm.sld.cu, antes del 25 de enero de 2016. Se les informará en un período de 7 días si son aceptados, expidiendo un aval. Se expedirá certificación de participación de los cursos a que asistan.
Normas para la presentación de los trabajos:
El manuscrito debe estar organizado, siguiendo el presente orden:
Portada del Trabajo (colocar datos de los autores y del principal su correo electrónico para informar la aceptación o no de su trabajo)· Resumen y Palabras Claves (en idioma español e inglés)· Introducción
Desarrollo
Metodología
Resultados
Discusión
Conclusiones
Bibliografía siguiendo las Normas de Vancouver
Anexos
El tamaño del papel a utilizar será carta (8 ½” x 11” o 21,59 cm x 27,94 cm), a una columna con márgenes de 2,4 cm por los cuatro lados del documento. Los textos se escribirán con la fuente arial, el interlineado es 1,5 y la alineación del párrafo es justificada. Se sugiere utilizar la división de palabras siempre que sea necesario y no emplear oraciones demasiado largas, que pueden dificultar la comprensión del texto por el lector.
Todas las publicaciones citadas deberán ser incluidas en una lista de referencias bibliográficas que se colocan al final del documento en una lista numerada.
Las citas a lo largo del texto se relacionarán mediante números consecutivos. Se pondrán entre paréntesis independientes y separados por coma (3), (5); en caso de ser citas secuenciales serán separados por guión (7) – (9). Dichos números se refieren al orden en que fueron citados la primera vez y las restantes citas dentro del propio documento recibirán el mismo número.
Las ponencias se entregarán en formato digital, idioma español y con un máximo de 10 cuartillas. Los autores contarán con un tiempo máximo de 20 minutos para la exposición y podrán auxiliarse de los medios audiovisuales o presentaciones electrónicas correspondientes.
Dirección de Premédico
Escuela Latinoamericana de Medicina
Fecha de inicio: 19 febrero 2016
Fecha en que finaliza: 20 febrero 2016