Modalidad - Jornada

XXVI Jornada Científica del Hospital Docente Clínico-Quirúrgico 10 de Octubre

Descripción:

Jornada científica anual del Hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de Octubre donde profesores e investigadores compartirán sus conocimientos mediante conferencias, temas libres, mesas redondas y poster electrónicos durante los días 27, 28, 29 y 30 del mes de junio de 2016. En la jornada se rendirá homenaje al profesor Juan Manuel Hernández Pérez. Durante el evento se discutirán temas relacionados con los principales problemas de salud que afectan a nuestra población como el manejo de las enfermedades reumáticas, cardiovasculares, oncológicas y la atención al paciente en estadio terminal.


Fecha de inicio: 27 junio 2016
Fecha en que finaliza: 30 junio 2016

Jornada Territorial de Anestesiología y Reanimación. Jaime Barral García in memoriam. Cárdenas 2016

Descripción:
La práctica de la Anestesiología exige de una superación y de actualización constante. Cada día nuevos retos surgen. Las tecnologías evolucionan y la medicina moderna hace de nuestra especialidad una ciencia renovadora que exige la superación continua de quienes la practicamos, la investigación científica para lograr una medicina preoperatoria de excelencia y el intercambio de ideas entre los profesionales.
Para  Jaime Barral García, anestesiólogo por más de 30 años, que hizo historia con lo cotidiano de su vida, que nunca aceptó dejar de ejercer la especialidad aun en los críticos momentos finales de su vida dedicaremos este espacio para el intercambio, debate y superación de la Anestesiología.
 
Comité Organizador.
 

Fecha de inicio: 25 junio 2016
Fecha en que finaliza: 25 junio 2016

Jornada de actualización en enfermedades neurológicas infantiles

Descripción:

La sección de Neurología Pediátrica de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía y el servicio de Pediatría del Centro de Investigaciones Médico- Quirúrgicas convocan a la Jornada de actualización en enfermedades neurológicas infantiles. Durante la misma se revisarán temas de interés como la encefalopatía neonatal, los trastornos metabólicos, enfermedades neuromusculares y otras de interés. La jornada está destinada a Pediatras, Neurólogos, Médicos generales integrales, Psiquiatras, Psicólogos, Genetistas y otras especialidades afines.


Fecha de inicio: 15 junio 2016
Fecha en que finaliza: 17 junio 2016

IV Jornada de Trabajos Terminados del CNICM 2016

Descripción:

La IV Jornada de trabajos terminados es un espacio en el cual se presentan temas de investigación concluidos, que abarcan trabajos relacionados con las ciencias de la información vinculados al campo de la salud y tienen gran utilidad para el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y el Sistema Nacional de Salud.

 

 


Fecha de inicio: 03 junio 2016
Fecha en que finaliza: 03 junio 2016

V Jornada Científica de Juristas del Sistema Nacional de la Salud

Descripción:

Por quinta ocasión corresponde a la Sección de Derecho y Salud de la Sociedad Cubana de Salud Pública de conjunto con la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública, celebrar la “Jornada Científica de Juristas que trabajan en el Sector de la Salud.”
En el marco del día del Jurista rendimos tributo a Ignacio Agramonte y Loynaz, pues cada 8 de junio se celebra este evento en Cuba, para recordar que en igual día, pero en 1865, el Mayor desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho; y en homenaje al 90 cummpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.
 


Fecha de inicio: 30 mayo 2016
Fecha en que finaliza: 01 junio 2016
<  59  60  61   62  63  64 >