VII Jornada Científica: Fidel entre nosotros
Descripción:
Dar a conocer los resultados de investigaciones sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz
y promover su pensamiento entre educandos y profesores de diferentes instituciones académicas de la
provincia y el país,objetivo del evento Fidel entre nosotros.
Fecha de inicio: 01 noviembre 2025
Fecha en que finaliza: 25 noviembre 2025
IV Congreso de Ciencias Básicas Biomédicas
Descripción:La Sociedad Cubana de Ciencias Básicas Biomédicas desde su Capítulo en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en Manzanillo, con sus secciones de Ciencias Morfológicas y Ciencias Fisiológicas, convoca oficialmente al IV Congreso de Ciencias Básicas Biomédicas que tendrá un carácter híbrido a celebrarse desde el 1ro hasta el 30 de noviembre del 2025.
Fecha de inicio: 01 noviembre 2025
Fecha en que finaliza: 30 noviembre 2025
III Jornada Provincial de Sociedades Científicas. Moa 2025
Descripción:Promover el desarrollo científico, así como divulgar las investigaciones y proyectos de investigación de los miembros de las Sociedades Científicas en el territorio.
Fecha de inicio: 01 noviembre 2025
Fecha en que finaliza: 25 noviembre 2025
III Jornada Virtual de Publicación Científica Estudiantil
Descripción:La actividad científica constituye un factor determinante en la formación integral del estudiante y representa uno de los pilares fundamentales junto a la docencia y el trabajo asistencial. Las publicaciones científicas estudiantiles son el método más eficaz para generalizar un resultado de investigación, pues se tornan en un conocimiento científico comunicado y compartido. En cambio en ocasiones existen irregularidades a la hora de redactar un artículo, elegir la revista a fin y desde el propio proceso editorial. Por tal motivo, la Universidad de Ciencias Médicas, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas, el Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Cienfuegos y el Comité Editorial de la Revista Inmedsur le invita a participar en la III Jornada Virtual de Publicación Científica Estudiantil PubliSur2025 a desarrollarse desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre del 2025 que tiene como temática principal la inteligencia artificial en las publicación científica: ética y retos en el proceso editorial
Fecha de inicio: 29 octubre 2025
Fecha en que finaliza: 01 noviembre 2025
VI Congreso Internacional de tecnologia y Salud 2025
Descripción:El Congreso tiene como objetivo: propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias , a partir del desarrollo científico investigativo de los profesionales vinculados a los procederes tecnológicos de Tecnología de la Salud o relacionados con ellas para el mejoramiento de las competencias y desempeño profesional en aras de dar respuestas a los problemas de salud con cientificidad, enriquecíendose las bases epistémicas de las Ciencias de la Educación Médica; como un espacio conducente a promover el avance de las investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud, así como, establecer lazos de cooperación entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciéndose los vínculos científicos, sociales y culturales.
Fecha de inicio: 20 octubre 2025
Fecha en que finaliza: 23 octubre 2025
