XV Seminario Científico Metodológico. Curso Académico 2024-2025
Descripción:Transferir resultados de las investigaciones que aporten soluciones y tributen al perfeccionamiento del proceso docente educativo en el campo de la Educación Médica,favorecer e incrementar el desarrollo de investigaciones que den solución a los principales problemas de salud de la comunidad desde la educación médica y consolidar la preparación científico metodológico de los docentes, que tribute a lograr la excelencia en las carreras de Medicina, Estomatología y Licenciatura en servicios estomatológicos, son objetivos del evento semicientmetod2025.
Fecha de inicio: 01 abril 2025
Fecha en que finaliza: 30 abril 2025
XIII Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas afines. Hipnosantiago2025
Descripción:
Este evento tiene como objetivos:
1-Homenajear el 26 aniv. de la creación de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica, eventos de Hipnosis y XIII edición de los Hipnosantiago.
2-Socializar e intercambiar experiencias y saberes acerca de la hipnosis terapéutica.
3-Mostrar los logros de Cuba en materia de hipnoterapia y los resultados de las investigaciones en ese campo, en lo general, y las fortalezas de la UCM-SC en la temática.
4-Reforzar nuestro liderazgo en la región.
Fecha de inicio: 25 marzo 2025
Fecha en que finaliza: 29 marzo 2025
Publicient 2025 / XI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud
Descripción:
El XI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud se efectuará entre el 24 de marzo y el 4 de abril de 2025 en modalidad híbrida (virtual y presencial).
La actividad está dirigida a todos los profesionales e instituciones en vínculo con la publicación científica y la comunicación de la ciencia.
El tema central es:La Inteligencia Artificial en la Publicación Científica
Fecha de inicio: 24 marzo 2025
Fecha en que finaliza: 04 abril 2025
Segundo Taller Internacional Genera e Innova
Descripción:El Segundo Taller Internacional Genera e Innova tiene como objetivos: propiciar el intercambio de experiencias entre los investigadores, dar conocer los nuevos procederes, técnicas e innovaciones que podrán utilizarse en problemáticas concretas, que son el producto del trabajo científico, proponer la introducción de técnicas novedosas en los diferentes campos de la salud y la formación médica y paramédica, demostrando su utilidad e impacto,descubrir las posibilidades de colaboración entre investigadores de diferentes áreas,actualizar temas de interés en cursos pre evento,de experiencias entre los investigadores.
Fecha de inicio: 24 marzo 2025
Fecha en que finaliza: 29 marzo 2025
Jornada Científica Provincial de Higiene y Epidemiología 2025
Descripción:El CPHEM - La Habana invita a los profesionales de la Salud de nuestro Centro, APS de los municipios, CMHE, UMH y de las Instituciones Hospitalarias de la capital interesados en participar en la Jornada Científica de Higiene y Epidemiología 2025. Cuenta para su desarrollo con el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Higiene y Epidemiología, serán invitados expertos para desarrollo de conferencias magistrales, debates y mesas redondas de nuestro centro y del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología.
Fecha de inicio: 11 marzo 2025
Fecha en que finaliza: 13 marzo 2025