País - Cuba

Sección de Prevención y Rehabilitación cardiovascular de la Sociedad Cubana de Cardiología

Descripción:

Se celebrará  el XI Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación cardiovascular donde se debatirán temas y polémicas actuales de la especialidad, así­ como la situación actual de la rehabilitación cardiovascular en el país.            


Fecha de inicio: 17 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 18 noviembre 2016

Curso - Taller sobre Inducción de Ovulación e Infertilidad Masculina

Descripción:

Curso - Taller sobre Inducción de Ovulación e Infertilidad Masculina

Auspiciado por: Sociedad cubana de Endocrinología.                                                     Instituto Nacional de Endocrinología

Comité Organizador:

Presidenta: Dra Gilda Monteagudo Peña
Secretario: Dr Manuel Gómez Alzugaray

Presidente Comité Científico: Dr. Felipe Santana Pérez

Miembros: Dra Gisel Ovies Carballo
Dra Kenia Rodríguez Martínez
Dra Maité Cabrera Gámez
Lic. Bertha Rodríguez Pendás
Dr Juan Carlos Vázquez Niebla
Dra Blanca Manzano Ovies

Programa


Fecha de inicio: 17 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 18 noviembre 2016

Foro Nacional de Higiene y Epidemiología

Descripción:
En el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 15 al 18 de noviembre de 2016, la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología celebrará su VII Congreso “Higiene  y Epidemiología, La Habana 2016″, coordinado con un conjunto de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.
“Higiene y Epidemiología, La Habana 2016″ será un espacio ideal para el debate científico y las reflexiones sobre los logros y desafíos metodológicos y gerenciales asociados a la investigación, vigilancia y capacitación en los campos de la Higiene y Epidemiología (HE).

Fecha de inicio: 15 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 18 noviembre 2016

XIV Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica

Descripción:

En el mes de noviembre de 2016 efectuaremos el IV Congreso de la División Cubana de la IAP, conjuntamente con el XIV Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica, con sede en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.
La temática central cubre los temas más relevantes de la Anatomía Patológica actual, abordados por prestigiosas personalidades científicas de la Especialidad en Cuba, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Al igual que el III Evento efectuado en el año 2013 en el Hospital “Hermanos Ameijeiras”, esperamos que el próximo sea fructífero para todos, no solamente en el campo científico y académico, sino también en el estrechamiento de las relaciones humanas y sociales entre todos los asistentes de la comunidad científica internacional de patólogos.


Fecha de inicio: 14 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 18 noviembre 2016

1er Taller Latinoamericano de Monitorización de EEG continuo en los cuidados intensivos

Descripción:

La monitorización de EEG continuo en los cuidados intensivos es un campo de la monitorización neurofisiológica que ha crecido y se ha expandido en los últimos 10 años dada su utilidad en la evaluación neurológica del paciente grave. Sin embargo existe gran disparidad en la práctica y uso de esta técnica entre instituciones y los propios profesionales. Este 1er taller latinoamericano organizado en La Habana para Noviembre próximo es un primer esfuerzo para comenzar a entrenar a los profesionales de nuestra región de forma continuada en esta temática. Las conferencias del taller serán dictadas por expertos del campo, gracias a la colaboración de miembros de la Sociedad Norteamericana de Neurofisiología Clínica (ACNS). Los participantes tendrán además la posibilidad de interactuar con los expertos en presentaciones de casos, discusiones y recesos en dos jornadas días de trabajo a tiempo completo. Los idiomas oficiales del taller serán el inglés y el español. Para las sesiones de discusión, así como para las preguntas y respuestas, se contará  con servicio de traducción.


Fecha de inicio: 14 noviembre 2016
Fecha en que finaliza: 15 noviembre 2016
<  152  153  154   155  156  157 >