8vo Taller Internacional Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica
Descripción:
PROCEASEP se ha convertido en uno de los eventos más importantes para los especialistas y técnicos que en Cuba trabajan en la industria biofarmacéutica. Este taller es una oportunidad única de discutir con expertos de clase mundial las últimas tendencias en la producción y las regulaciones relacionadas a esta industria y una vía para saber como implementar los últimos requisitos de las BPF en nuestros procesos productivos.
Los principales tópicos de discusión serán:
- Procesos asépticos y su aseguramiento y control de calidad.
- Diseño y construcción de áreas limpias.
- Monitoreo ambiental, limpieza e higienización de áreas limpias.
- Validación de proceso y validación de limpieza.
- Sistemas de apoyo crítico.
- Aspectos regulatorios y nuevos requisitos de las BPF
- Nuevas tendencias del Procesamiento Aséptico.
- Sistemas en barrera.
- Materiales desechables para los procesos de formulación y llenado de líquidos con procesamiento aséptico.
- Serialización y protección de productos farmacéuticos.
-
Cadena de frío y serialización de productos farmacéuticos
Más información en:
http://www.biocen.cu/prosep/index.html
Fecha de inicio: 13 abril 2015
Fecha en que finaliza: 17 abril 2015
Congreso Internacional Enfoque social y multidisciplinario para una estomatología de calidad.ESMEC
Descripción:
La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Cuba, la Sociedad Cubana de Periodoncia y la Sociedad Cubana de Estomatología tienen el placer de invitarle a participar en el Congreso Internacional “Enfoque social y multidisciplinario para una estomatología de calidad.” ESMEC 2015, a celebrarse del 18 al 21 de marzo del 2015, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas. Cuba.
El evento propiciará un intercambio sobre temas relacionados con el papel de la estomatología en el contexto actual donde los determinantes sociales de salud juegan un papel primordial, así como el abordaje de las enfermedades bucodentales desde la interrelación de las diferentes especialidades estomatológicas y otras disciplinas, para la atención odontológica integral de calidad. Los participantes de Cuba y de otras partes del mundo, expondrán sus experiencias y socializarán los resultados de sus investigaciones para contribuir a potenciar estrategias y políticas públicas que propicien el desarrollo de la estomatología mundial a favor del progreso, la equidad y la justicia social.Estamos seguros que Varadero, con su hospitalidad, brindará a todos días fructíferos de intercambio científico y de esparcimiento que, a su vez, estrecharán las relaciones de amistad y colaboración.
Fecha de inicio: 18 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 18 marzo 2015
Octavo Taller de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines Hipnosantiago 2015
Descripción:Discutir e intercambiar conocimientos, criterios y experiencias de los estudiosos y practicantes de la hipnosis como modelo de tratamiento, acerca de los resultados de diversas investigaciones realizadas en diversos países y áreas geográficas, primando siempre en ello, la ausencia de pretensiones hegemónicas y el absoluto respeto a las posiciones teóricas-filosóficas que sustentan los modelos adoptados.
Fecha de inicio: 16 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 20 marzo 2015
V Convención de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista
Descripción:
La Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, junto al Ministerio de Salud Pública y demás Instituciones relacionadas con la especialidad, tiene el placer de invitarle a participar en la V Convención de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, a celebrarse del 9 al 13 de marzo del 2015, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.
Uno de los objetivos principales de esta Convención es lograr un fluido y amplio intercambio de ideas en lo que a la Medicina Bioenergética y Naturalista se refiere, de la forma más integral. Es por ello que, simultáneamente, se desarrollarán conferencias magistrales, Simposios y paneles, donde participarán importantes personalidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional.
Será un espacio para que Expertos en las distintas ramas de la Bioenergética
Fecha de inicio: 09 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 13 marzo 2015
La Semana de la Educación Abierta (http://www.openeducationweek.org/) es una celebración del movimiento de educación abierta global. Su objetivo es crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo. La participación en los eventos y el uso de los recursos son gratuitos y abiertos para todos. Este año tendrá lugar del 9 al 13 de marzo de 2015.
Fecha de inicio: 24 febrero 2015
Fecha en que finaliza: 24 febrero 2015