Modalidad - Simposio

I Simposium de Genética Clínica y Dismorfología, Holguín 2024 (Gendirmor_Holguín2024)

Descripción:

Este evento será un espacio de encuentro de opiniones entre todos los genetistas del país, así como de especialistas de otros países y dismorfólogos de vasta experiencia en diagnósticos de síndromes genéticos muy infrecuentes con gran heterogeneidad clínica, con expresividad variable y que solo los expertos logran definir con la utilización adecuada del método clínico.
Se pretende socializar los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación obtenidos en el campo del conocimiento de la Genética Humana y Médica, así como propiciar el intercambio científico entre los profesionales de distintas especialidades dedicados al desarrollo de la Genética Clínico y la dismorfología humana.
También tiene el objetivo de promover la colaboración entre diferentes instituciones académicas y de investigación científica.
A su vez, este Simposium se convertirá en un espacio que contribuirá a la formación académica de residentes de esta especialidad médica.     


Fecha de inicio: 22 abril 2024
Fecha en que finaliza: 30 abril 2024

Simposio de Salud Mental y Adicciones

Descripción:

El departamento de investigaciones en adicciones de La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el marco de la I convención CISALUD 2023, le invita a participar en el Simposio de Salud Mental y Adicciones que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2023 bajo el lema: “Haciendo ciencia a favor del futuro”


Fecha de inicio: 22 noviembre 2023
Fecha en que finaliza: 24 noviembre 2023

Primer Simposio sobre tratamiento multidisciplinario del dolor de espalda

Descripción:

Este evento tiene como objetivo, realizar una actualización acerca del  tratamiento multidisciplinario del dolor de espalda.

La convocatoria va dirigida a todos los profesionales dedicados al estudio y tratamiento del dolor: Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Medicina del Deporte, Reumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Ortopedia y Traumatología,Imagenología, Neurocirugía, Neurofisiolgía,Oncología,Ozonoterapia,Ginecología y Obstetricia, Medicina Natural y Tradicional, Medicina General Integral, Enfermería y otros profesionales dedicadas al Diagnóstico y Tratamiento del Dolor


Fecha de inicio: 22 noviembre 2023
Fecha en que finaliza: 24 noviembre 2023

II Simposio Internacional, IV Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular

Descripción:

El II Simposio Internacional, IV Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular tiene como objetivos fundamentales realizar una actualización sobre la temática de la Muerte súbita cardiovascular desde un enfoque multi e interdisciplinario, integrando a las diferentes especialidades que participan en la atención a estos pacientes, y crear las bases para la realización del I CONSENSO CUBANO DE MUERTE SÚBITA CARDIOVASCULAR, donde participen expertos de las diversas especialidades en el tratamiento de esta problemática en el país. 

 


Fecha de inicio: 15 noviembre 2023
Fecha en que finaliza: 17 noviembre 2023

II Simposio para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería

Descripción:

El Departamento Nacional de Enfermería, los Grupos Nacionales de las Especialidades de Enfermería y la Sociedad Cubana de Enfermería les invitan a participar en el 2do Simposio para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería. Será un marco oportuno para la presentación de ponencias, conferencias y de acceder libremente a la discusión de los resultados de estas investigaciones, intercambiar ideas, exponer experiencias de la actuación del personal de Enfermería. Mostrar los resultados relacionados con el surgimiento, desarrollo y perspectivas de las especialidades de enfermería en los diferentes contextos en que se ejecutan como contribución a la competitividad de la enfermería cubana. Difundir las acciones desarrolladas sobre la especialización de la enfermería en el país. Contribuir a la visibilidad del desarrollo profesional alcanzado en enfermería en las cuatro áreas de desempeño por medio de sus especialidades. Proponer proyectos conjuntos de investigación, y líneas de acción en docencia, asistencia, gerencia de enfermería y conducción de las sociedades científicas para el desarrollo de las especialidades.


Fecha de inicio: 01 mayo 2023
Fecha en que finaliza: 20 mayo 2023
<  1  2   3  4  5  6 >