IX Congreso Cubano de Cardiología. cardiologia2018
Descripción:
El XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de Cardiología se efectuarán simultáneamente en La Habana, Cuba, del 5 al 8 de junio de 2018.
Esta será una excepcional ocasión para que especialistas vinculados con todos los campos de la Salud Cardiovascular se reúnan en la capital cubana para intercambiar experiencias y actualizar conocimientos relacionados con la promoción de salud, prevención, tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y de rehabilitación de pacientes con distintas formas de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Cuba y en el Mundo, o de personas en riesgo de padecerlas.
Fecha de inicio: 05 junio 2018
Fecha en que finaliza: 05 junio 2018
FAPRONATURA 2018, 5to Congreso Internacional de Farmacología de Productos Naturales
Descripción:Fapronatura 2018, es la 5ta edición de este importante evento de farmacología de productos naturales, donde desde el 2006 se reúnen cada tres años los profesionales cubanos y extranjeros que nos visitan, para en un ambiente de ciencia y naturaleza, transitar por los "caminos" de los productos naturales, en todas sus disciplinas y modalidades, desde la etnomedicina y la terapia tradicional, la química analítica y farmacéutica, la farmacocinética, la farmacología preclínica, la toxicología, la farmacología clínica, la farmacoepidemiología, la fármacovigilancia, la enseñanza de la farmacología, entre otras. Los eventos Fapronatura se han convertido en los congresos sobre productos naturales de mayor nivel científico en nuestro país y en esta ocasión, como en las dos ediciones anteriores será nuevamente en el inigualable ambiente natural de una de las reservas naturales más hermosas de Cuba, el Parque Natural "Topes de Collantes". En esta 5ta edición se rendirá además merecido reconocimiento a un grupo representativo de científicos cubanos y extranjeros que han dedicado parte importante de sus vidas a la investigación y desarrollo de productos naturales con fines farmacoterapeuticos. Sean Bienvenidos a Fapronatura 2018!!
Fecha de inicio: 25 mayo 2018
Fecha en que finaliza: 30 mayo 2018
VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, ALAPSA 2018
Descripción:
La Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) está convocando a la comunidad científica al VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, ALAPSA 2018, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 14 al 18 de mayo.
Una vez más, la asociación pretende propiciar un espacio de debate y reflexión colectiva de cara a las exigencias que demanda a la ciencia y a la profesión, la complejidad de los procesos contemporáneos, tanto sociales como individuales en el campo de la salud.
Fecha de inicio: 14 mayo 2018
Fecha en que finaliza: 18 mayo 2018
Confiados en el nivel científico y profesional de los estudiantes de las Ciencias Médicas la Universidad de Ciencias médicas de Ciego de Ávila, invita a participar en el III Evento Científico Estudiantil Nacional MEDINTÁVILA 2018, sesionando del 5 – 8 de abril de 2018. La celebración de este evento científico constituirá, sin dudas, una oportunidad para intercambiar experiencias que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Universidad Cubana actual, de graduar médicos con un profundo amor por su profesión y convencidos de que el método clínico constituye una de las herramientas más importantes para el médico en ejercicio de su profesión; así como fomentar y estrechar aún más, la amistad existente entre los estudiantes de las Ciencias Médicas.
Fecha de inicio: 05 abril 2018
Fecha en que finaliza: 08 abril 2018
I Congreso de Medicina Psicosomática
Descripción:Patrocinado por la Universidad Médica de Santiago de Cuba y el Capítulo de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional. Santiago de Cuba Evento sobre intercambio de ideas, experiencias y conocimientos acerca de la relación entre PSIQUIS Y CUERPO para la calidad de vida de los seres humanos. Medicina INTEGRATIVA.
Fecha de inicio: 08 febrero 2018
Fecha en que finaliza: 10 febrero 2018