V Congreso Iberoamericano sobre Enfermedad de Alzheimer
Descripción: IX Reunión de asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica y Foro Internacional ,prevención en demencias, el lema del evento será, prevención de las demencias y mejores cuidados.Fecha de inicio: 19 octubre 2011
Fecha en que finaliza: 21 octubre 2011
IV Congreso de Cardiocirugía y I Simposio de Paradojas Cardiovasculares .Cardiocirugia 2011
Descripción:El más grande evento de la cardiología en Villa Clara. Tendrá una duración de tres días y convocará a las principales disciplinas y profesionales vinculados a la cardiología: médicos, enfermeras, licenciados, técnicos, así como líderes de la opinión y las políticas en salud.
Fecha de inicio: 13 octubre 2011
Fecha en que finaliza: 15 octubre 2011
XXII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología. II Reunión Binacional Cuba-México
Descripción: La Sociedad de Ortopedia y Traumatología convoca al XXII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología. II Reunión Binacional Cuba MéxicoFecha de inicio: 19 septiembre 2011
Fecha en que finaliza: 24 septiembre 2011
VIII Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. I Encuentro de Residentes Graduados en Cuba Este Congreso estará conformado por 4 diferentes Talleres como sigue: II Taller Internacional sobre Nuevos Avances en Inmunofarmacologia II Taller sobre Neuroimmunologia I Taller Internacional sobre Investigación, Desarrollo y Aspectos Reguladores de Productos Biológicos y Bioprocesos I Taller Internacional sobre Tratamiento y Profilaxis del Helicobacter pilori: vacunas y otros enfoques El principal objetivo del Congreso es constituir un foro propicio para el intercambio de resultados y experiencias entre académicos, reguladores, científicos, productores y personal de salud sobre el estado del arte, las nuevas tendencias y tecnologías en las investigaciones inmunofarmacológicas, neuroinmunológicas y el desarrollo de productos biológicos en función de lograr significativos avances en el conocimiento de estas temáticas y su aplicación en la mejoría de la salud humana. Por su parte, el Taller sobre Helicobacter pilori traerá a colación las investigaciones farmacológicas y enfoques diversos e integradores para tratar los desordenes provocados por este microorganismo. Novedosos acercamientos serán abordados en Simposios satélites que abordaran temas tan significativos y actuales como la Farmacologia del Citocromo P 450, la Diabetes tipo II, las Ataxias Hereditarias y la aplicación de la nanotecnología, las Omicas y la Bioinformatica al diseño y el desarrollo de fármacos.
Fecha de inicio: 26 junio 2011
Fecha en que finaliza: 30 junio 2011
Fecha de inicio: 25 junio 2011
Fecha en que finaliza: 28 junio 2011