Jornada Nacional de Reumatología Reuma-CIMEQ 2019
Descripción:La Sociedad Cubana de Reumatología y el Grupo Nacional de Reumatología convocan a profesionales de esta especialidad y otras afines, a la Jornada científica y de trabajo Reuma-CIMEQ 2018 que se efectuara entre los días 5 y 7 de diciembre de 2018 en el CIMEQ. Estará relacionada con temáticas que actualicen el conocimiento de las enfermedades reumáticas, sus tratamientos y pronósticos. Incluirán, además, el intercambio de experiencias en estos temas con profesores e investigadores de reumatología internacionales y de Cuba, a través de conferencias de alto nivel científico. Se realizarán cursos pre congreso de osteoporosis, ozonoterapia en enfermedades reumáticas, artroscopia, fisioterapia y rehabilitación y del uso de las tecnologías en la información científica para reumatólogos. Habrá conjuntamente secciones de poster y temas libres. La directiva de evento los invita una vez más a reunirnos para discutir y debatir los aspectos más avanzados del conocimiento y la investigación en estos temas.
Fecha de inicio: 11 diciembre 2019
Fecha en que finaliza: 13 diciembre 2019
III Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud
Descripción:
Esta octava edición de la Jornada Científica de la SOCECS en Holguín pretende continuar consolidando los avances alcanzados en la Educación Médica y en el creciente número de miembros de nuestra Sociedad, de manera que los resultados de ella estén orientados a la discusión de los principales temas vinculados a la Educación en Ciencias de la Salud que impacten en la formación de los recursos humanos necesarios para garantizar la calidad de la atención en salud y el bienestar de nuestro pueblo.
También tiene el objetivo crear un espacio para promover la interdisciplinariedad y la colaboración inter-universidades del territorio, con la presentación de resultados de trabajos realizados de conjunto por los profesores de estos centros o resultados que tengan impacto en la formación de los recursos humanos en salud.
Fecha de inicio: 10 diciembre 2019
Fecha en que finaliza: 20 enero 2020
XVII Jornada Provincial de Psicología de la Salud, Psicoyayabo 2019
Descripción:El Capítulo Espirituano de Psicología de la Salud les convoca a la XVII Jornada Provincial de Psicología de la Salud "Psicoyayabo 2019", que se efectuará los días 5 y 6 de diciembre de 2019.
Fecha de inicio: 05 diciembre 2019
Fecha en que finaliza: 06 diciembre 2019
I Simposio sobre Salud Pública y Género. Granma 2019
Descripción:Este simposio es de alcance nacional con participación internacional y tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio científico, pedagógico y metodológico, para promover el desarrollo de investigaciones relacionadas con ambas temáticas.
Fecha de inicio: 04 diciembre 2019
Fecha en que finaliza: 06 diciembre 2019
I Encuentro Internacional Multidisciplinar de Ciencias de la Salud. Cienfuegos, Cuba.
Descripción:La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos en Cuba, la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela y el Colegio Odontólogos de la Coruña, Galicia, España, convocan al I Encuentro Internacional Multidisciplinar de Ciencias de la Salud, previsto a desarrollarse del 4 al 6 de diciembre del 2019, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba. Con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores, profesionales del ámbito de la salud y estudiantes, con un programa basado en ponencias, mesas redondas y talleres coordinados por expertos investigadores de prestigio de diferentes partes del mundo, pretendemos compartir experiencias y crear al mismo tiempo la posibilidad de generar nuevas perspectivas desde el trabajo multidisciplinar, la sinergia entre áreas y el diálogo entre clínica e investigación.
Fecha de inicio: 04 diciembre 2019
Fecha en que finaliza: 06 diciembre 2019