Este III Coloquio integrador de Historia, Arte y Medicina tiene una particularidad que lo hace maravilloso a la vista de unos y extraordinario al decir de otros, pues además de acoger a delegados de otros territorios de la región central, se engalana al recibir en nuestro centro a los jefes de Cátedras HISTARTMED de todas las Universidades de Ciencias Médicas del país, que junto a la dirección del Centro de estudios HISTARTMED desarrollarán su IV Taller Nacional de Cátedras. Nuestro objetivo se concentra en la integración de éstas tres grandes ciencias del saber: la Historia, el Arte y la Medicina, las que fomentan el surgimiento y desarrollo de investigaciones en temáticas que contribuyen a la formación de un profesional de la salud más culto e integral.
Fecha de inicio: 03 abril 2019
Fecha en que finaliza: 05 abril 2019
Curso sobre Psiquiatría Forense en Sancti Spíritus
Descripción:En la provincia de Sancti Spíritus se impartirá un curso sobre Psiquiatría Forense del 1 al 4 de abril del 2019 con sede en el aula # 2 del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos a partir de las 8:00 am. Está dirigido a personal relacionado con el servicio de psiquiatría forense específicamente y a otras especialidades que se involucran en el proceso como es: Fiscalía, Medicina legal, Tribunal, Comisión de peritaje entre otras. Están invitadas las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Matanzas.
Fecha de inicio: 01 abril 2019
Fecha en que finaliza: 04 abril 2019
XXVI Seminario Taller de Promoción de la lectura en Sancti Spíritus
Descripción:El Evento estará dedicado a la celebración del Día del Libro Cubano, en el que podrán participar bibliotecarios, libreros, técnicos de la comunicación, promotores culturales, profesores e investigadores y otros especialistas de la provincia de Sancti Spíritus.
Fecha de inicio: 28 marzo 2019
Fecha en que finaliza: 28 marzo 2019
Primer Simposio Internacional Calidad en Salud, 2019. calidadensalud2019
Descripción:El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en el “Primer Simposio Internacional Calidad en Salud, 2019”, a celebrarse del 27 al 29 de marzo de 2019, en el Centro Internacional de Salud La Pradera. La Habana, Cuba.
El evento está auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la calidad y la seguridad del paciente a nivel mundial, regional y la experiencia de Cuba, por lo que será un espacio de reflexión y concertación.
Este importante foro científico, propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, acreditación de instituciones de salud, certificación de sistemas de gestión así como docencia, investigación y calidad en salud, entre otros.
De igual forma se debatirá sobre las actuales políticas, las estrategias, programas que sustentan y tributan a la calidad y seguridad del paciente.
Fecha de inicio: 27 marzo 2019
Fecha en que finaliza: 29 marzo 2019
I Simposio Nacional Mieloma 2019: Cienfuegos del 21 al 22 de marzo
Descripción:Los dias 21 y 22 de marzo de 2019 en el marco de las actividades por el 40 Aniversario de la inauguración del Hospital Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima y el Aniversario 200 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Hematología convoca al I Simposio Nacional Mieloma 2019. Este evento está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención de pacientes con esta hemopatía maligna, abarcando desde el diagnóstico hasta el tratamiento integral que debe ofrecerse. Durante las sesiones de trabajo los delegados podrán intercambiar con expertos nacionales y actualizarse en las materias que se discutirán, a la vez que presenten los resultados de sus experiencias.
Fecha de inicio: 21 marzo 2019
Fecha en que finaliza: 22 marzo 2019
