Tipo - Virtual

Aniversario 50 del CNICM

Descripción:

Es difícil recorrer un camino sin transitar por la historia. En abril de 1965 se fundaba el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, el que más tarde, el 6 de junio de 1977, por Resolución No. 30 del Ministerio de Salud Pública se convertiría en el órgano rector del Sistema Nacional de Información en Ciencias Médicas.
La larga trayectoria de sus 50 años trae a la memoria a aquellas personas que de manera acertada pensaron en la necesidad de crear un sistema capaz de garantizar el funcionamiento de una estructura informacional, que respondiera a las necesidades de las tareas asistenciales, científicas y docentes del Sistema Nacional de Salud cubano.


Fecha de inicio: 30 noviembre 2015
Fecha en que finaliza: 10 enero 2016

IV Muestra Internacional del Audiovisual en SaludVideosalud2015

Descripción:

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed y la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba convocan a la IV Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, Videosalud 2015, a celebrarse del 10 al 13 de noviembre de 2015 en La Habana, Cuba. La versión virtual del evento se extenderá hasta el 12 de junio del propio año.


Fecha de inicio: 10 noviembre 2015
Fecha en que finaliza: 13 noviembre 2015

Congreso Internacional de Estomatología 2015

Descripción:

Para celebrar el 115 aniversario de la fundación de la Escuela de Odontología de La Habana, se convoca a estomatólogos generales y especialistas, licenciados en Odontología y tecnologías de la salud, profesores e investigadores universitarios del sector de la salud y estudiantes de pregrado de Estomatología y Odontología a participar en el Congreso Internacional Estomatología 2015, evento que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre de 2015 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. En el marco de este evento se desarrollarán diferentes actividades científicas, entre ellas: Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, II Simposio Internacional de Gerodontología, III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, I Evento en Cuba del Colegio de Odontólogos Egresados de La Facultad de Odontología Mexicali, Universidad de Baja California, V Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones clínicas e Investigaciones en Biomateriales (GLAICB), I Encuentro de la Academia Italiana de Implantoprótesis (AIPP), III Taller de Atención Integral a los Trastornos Temporomandibulares y IV Encuentro Iberolatinomericano de Estudiantes de Odontología. También se realizará una Feria Expositiva y se desarrollarán cursos precongreso. Los autores podrán presentar sus investigaciones a través de diferentes modalidades: mesas redondas, conferencias, temas libres y poster.


Fecha de inicio: 02 noviembre 2015
Fecha en que finaliza: 06 noviembre 2015

I Taller de Sistematización de Resultados de la Formación Doctoral en Educación Médica

Descripción:

El claustro del Doctorado Tutelar Asistido en Ciencias de la Educación Médica, convoca a participar en el “Primer Taller de Sistematización de Resultados de la Formación Doctoral en Educación Médica”, a celebrarse en el próximo mes de noviembre.
Participarán todos los doctorantes matriculados en la primera versión (en curso) de este programa formativo.
El taller tendrá dos modalidades:

  • Presencial, los días 20 y 21 de noviembre de 2015, en el Salón de Conferencias del Departamento de Calidad de la UCMH, ubicado en la planta baja del Instituto Superior de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, sito en calle 146 y avenida 31, Municipio Playa.
  • Virtual, durante todo el mes de noviembre: http://www.tallerdoc2015.sld.cu/

El objetivo del Taller es socializar la consecución de los objetivos del primer módulo del doctorado, a saber: la  exploración y planificación de las investigaciones.
La realización del taller posibilitará el intercambio de experiencias y opiniones


Fecha de inicio: 01 noviembre 2015
Fecha en que finaliza: 30 noviembre 2015

VIII Jornada de Aprendizaje en Red

Descripción:

Por ocho años consecutivos, la Universidad Virtual de Salud de Cuba ha convocado a la Jornada con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el aprendizaje en red desarrollado en las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud (SNS) cubano. Desde sus inicios, este evento ha propiciado un espacio de participación activa y creadora sobre temas inherentes a la educación con el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este año, en su octava edición, la jornada tendrá como tema principal la gestión de información y conocimientos en entornos virtuales, por ser un elemento esencial dentro del modelo de aprendizaje en red.


Fecha de inicio: 19 octubre 2015
Fecha en que finaliza: 23 octubre 2015
<  71  72  73   74  75  76 >