Taller Provincial para Expertos y Revisores de la Revista Científica Médica de Granma. Multimed
Descripción:El evento Taller Provincial para Expertos y Revisores de la Revista Científica Médica de Granma. Multimed tiene como objetivo fundamental trazar pautas e intercambiar criterios que ayuden a perfeccionar el trabajo en aras del desarrollo de la publicación científica en Granma y perfeccionar la gestión editorial de la Revista Multimed desde el trabajo calificado de los revisores y expertos. Estrategia de trabajo que nos permitirá conseguir una sólida y sostenida presencia de la producción científica del territorio en ciencias de la salud, en el panorama científico nacional como internacional, a través de la publicación de trabajos de alta calidad y con el fin de lograr la excelencia en la atención médica y equidad en los servicios de salud en nuestra provincia.
Fecha de inicio: 03 junio 2015
Fecha en que finaliza: 03 junio 2015
Primera Jornada Nacional de Reumatología Pediátrica "Dra. Gloria Varela in Memoria
Descripción:Actualización en nuevos enfoques terapéuticos y epidemiológicos de las enfermedades reumáticas en la infancia y la adolescencia
Fecha de inicio: 02 junio 2015
Fecha en que finaliza: 03 junio 2015
Jornada Provincial del Sistema de Información en Ciencias de la Salud de Camagüey
Descripción:El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM) organiza la Jornada Provincial del Sistema de Información en Ciencias de la Salud de Camagüey a celebrarse los días 1 y 2 de junio de 2015, como parte de las actividades que se efectuarán por los 35 años de creada la Universidad de Ciencias Médicas y el Día del Bibliotecario Cubano. Su objetivo fundamental es compartir las experiencias de los profesionales y técnicos del Sistema Provincial de Información de Salud, en relación con su labor orientada a la Alfabetización Informacional, como vía para el mejoramiento continuo de la docencia, la asistencia y la investigación.
Fecha de inicio: 01 junio 2015
Fecha en que finaliza: 02 junio 2015
XIII Jornada Científica Nacional de Lucha contra el tabaquismo
Descripción:La Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el Departamento Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Holguín y la Sociedad Cubana de Higiene, Epidemiología y Microbiología, convocan a participar en la XIII Jornada Científica Nacional de lucha contra el tabaquismo a celebrarse los días 29 y 30 de mayo del 2015, en la provincia de Holguín. En este encuentro se mostraran los resultados de las investigaciones científicas, teniendo como tema principal La carga económica del tabaquismo en Cuba, se debatirá las experiencias de especialistas, representantes de organismos y organizaciones de todo el país, todo lo que favorecerá el fortalecimiento de la respuesta nacional ante esta epidemia que constituye el tabaquismo. Tendremos especial satisfacción en contar con su presencia y participación en este importante evento.
Fecha de inicio: 29 mayo 2015
Fecha en que finaliza: 30 mayo 2015
XVIII Jornada Científica ¨ La enseñanza siempre presente¨
Descripción:El Centro Nacional de Estomatología celebrará su 8vo Aniversario y por tal motivo invita a participar a los profesionales de la salud y a los estudiantes de las carreras de ciencias médicas del país a la XVIII Jornada Científica ¨ La enseñanza siempre presente¨. Los interesados pueden participar formando parte del auditorio o como ponente de un Tema Libre oral, Póster digital o en Cartel, Conferencia o Mesa Redonda, vinculada a aspectos docentes, investigativos y metodológicos; que sean actuales y beneficiosos para el progreso de la Educación Superior Cubana.
Fecha de inicio: 28 mayo 2015
Fecha en que finaliza: 29 mayo 2015