Idioma - Español

Fórum por la innovación del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso 2026

Descripción:

El Evento de Base del Fórum por la Innovación es el evento científico-técnico más importante que desarrolla el centro cada año que involucra a todos los trabajadores. Su objetivo es encontrar soluciones a los numerosos problemas a que nos enfrentamos a diario, mostrar los resultados e innovaciones en el desempeño del trabajo científico, docente y asistencial, promoverlos y generalizar su implementación.


Fecha de inicio: 01 junio 2026
Fecha en que finaliza: 30 junio 2026

Jornada Científica de Residentes y FORUM de Ciencia y Técnica

Descripción:

La Facultad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, invita a todos los residentes y profesionales de la salud, a participar en la Jornada Científica de Residentes y FORUM de Ciencia y Técnica, que se realizarán en la modalidad virtual, el 27 de mayo de 2026. La Jornada Científica de Residentes y el FORUM de Ciencia y Técnica de los profesionales de la salud tienen como objetivo elevar el nivel científico de los participantes, mostrar la calidad de sus protocolos, así como los resultados parciales y finales de sus trabajos de terminación de la especialidad (TTE) e incentivar soluciones al banco de problemas de las entidades de salud pertenecientes a la facultad y que requieren de iniciativas creadoras y pensamiento científico e innovador, respectivamente. Además, constituyen los eventos anuales de mayor relevancia científica para los residentes en formación y los profesionales del sector


Fecha de inicio: 27 mayo 2026

13 Edición del Curso Internacional de Leptospirosis y otras Zoonosis. Habana 2026

Descripción:

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología le invitan a participar en la “13 edición del Curso Internacional “Leptospirosis Habana 2026 y otras zoonosis de importancia en salud pública”.

El objetivo es debatir en sesiones teóricas, conferencias y exposiciones los aspectos más relevantes de estas entidades nosológicas para contribuir a la alerta temprana, la prevención y el control  de las zoonosis en nuestras regiones geográficas.  El evento se desarrollará de forma virtual del 26 al 28 de mayo de 2026.

 


Fecha de inicio: 26 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 28 mayo 2026

“I Jornada Virtual Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo 2026

Descripción:

El Departamento de Promoción de salud y prevención de enfermedades del Centro Provincial de Higiene Epidemiologia y Microbiología de La Habana en vísperas del “Día mundial contra el tabaco 2026” a celebrar el 31 de mayo constituye una oportunidad para destacar mensajes concretos con el control del tabaco y la observancia del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, como parte de las actividades que se realizan anualmente les convoca a participar en la “I Jornada Virtual Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo 2026”. Evento libre de humo, que se efectuará del 25 al 27 de mayo. Con el OBJETIVO de promover los principales resultados de ciencia e innovación tecnológica relacionados con las investigaciones clínicas, los servicios asistenciales y la educación médica en respuesta a la problemática de reducir la prevalencia del tabaquismo activo y pasivo en la población desde, el intercambio de experiencias con el debate sobre logros, desafíos y perspectivas del consumo de tabaco; principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria en el contexto actual y el fomento de vínculos de trabajo con otros sectores, organizaciones e instituciones relacionadas con este tema para avanzar no solo en la salud humana, sino también en una salud y, al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos en la Agenta 2030. El TEMA CENTRAL que se propone es  “Desenmascarando el atractivo: combatir la adicción a la nicotina y al tabaco”, anunciado por la OMS en octubre de 2025. Se invita a los profesionales de la salud, estudiantes, funcionarios, cubanos y extranjeros interesados en participar


Fecha de inicio: 25 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 27 mayo 2026

Investfajardo 2026

Descripción:

La Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, (con el coauspicio de su Consejo Científico, la FEU, la FEEM, la CTC y las instituciones de salud adscriptas a la misma) los invitan a participar en la Jornada científica INVESTFAJARDO 2026, que se ha de celebrar del 25 al 29 de mayo de 2026. Con el lema: “Ciencia e Innovación tecnológica al servicio de la Salud”


Fecha de inicio: 25 mayo 2026
Fecha en que finaliza: 29 mayo 2026
<  2  3  4   5  6  7 >