III Jornada Científica de la UCCM 2025,
Descripción:La III Jornada Científica de la UCCM 2025, tendrá lugar en la Unidad Central de Cooperación Médica, en La Habana, Cuba, como parte de las actividades en conmemoración al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.El evento permitirá la participación de manera presencial y virtual con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones, científico e innovadoras, ante los desafíos globales de la salud y la inserción internacionalización de servicios profesionales. Se prevé la participación activa de las misiones y brigadas médicas cubanas en el exterior (BME), así como los trabajadores del Sistema Nacional de Salud.
Fecha de inicio: 01 diciembre 2025
Fecha en que finaliza: 05 diciembre 2025
I Simposio de Sociedades Científicas de la Salud
Descripción:Reunir a las sociedades científicas de la salud para debatir sobre su funcionamiento, historia, desarrollo y perfeccionamiento. Celebrar el 45 aniversario de la creación del Consejo Nacional y los consejos provinciales de sociedades científicas de la salud
Fecha de inicio: 01 septiembre 2025
Fecha en que finaliza: 30 septiembre 2025
VIII Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud
Descripción:La muestra expositiva tiene el objetivo de promover las obras audiovisuales en ciencias de la salud que concursarán en el evento VideoSalud 2025. Este es un escenario que se abre para la participación masiva de los interesados en debatir sobre el trabajo audiovisual en salud.
Fecha de inicio: 01 enero 2025
2do Simposio sobre Salud Pública y Género, Granma 2024.
Descripción:La Universidad de Ciencias Médicas de Granma, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Granma, el Capítulo Provincial de Salud Pública y el Capítulo Provincial de Psicología, convocan al 2do Simposio sobre Salud Pública y Género, Granma 2024. Este evento de alcance nacional con participación internacional, abordará aspectos relacionado con la salud pública en Granma, sus determinares y los cambios demográficos relacionado con el envejecimiento poblacional, unidos a la problemática de género. Este espacio desde la ciencia, pretende propiciar un intercambio científico, pedagógico y metodológico, para promover el desarrollo de investigaciones que coadyuven a mejorar el quehacer de los profesionales dedicados a ambas temáticas y, en consecuencia, a mejores indicadores por el bienestar y satisfacción del ser humano. El evento tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre del 2024, en la sede central de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, donde participarán personalidades del ámbito académico, investigadores y docentes. La cita estará dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Fecha de inicio: 25 noviembre 2024
Fecha en que finaliza: 27 noviembre 2024
II Taller nacional científico metodológico de profesores de la educación médica. Policlínico Docente Cristóbal Labra
Fecha de inicio: 09 septiembre 2024
Fecha en que finaliza: 30 septiembre 2024
