Los sitios web de gestión se crean con plataformas que se clasifican como sistemas de gestión de contenido. Cencomed utiliza para este servicio el Open Conference Systems, el cual se utiliza desde el 2009 para la gestión de los eventos.
Los sitios de gestión son páginas web que permiten comenzar la promoción desde un año antes de celebrar el evento mientras se van organizando las siguientes etapas organizativas.
Se cuenta con un sistema de bases de datos que permite:

  1. La administración de los usuarios y trabajos en el sitio
  2. Facilita la inscripción de los usuarios
  3. Los autores pueden subir los trabajos y  datos personales necesarios para la inscripción y acreditación en el evento.
  4. Permite un flujo de evaluación de las ponencias en línea y la publicación de los trabajos. El comité científico realiza el proceso de selección,  revisión y aprobación de las presentaciones científicas, si lo desean se realizan las revisiones por pares.
  5. Se facilita un flujo de información a través de correos electrónicos donde los organizadores y comité científico del evento dan a conocer los resultados de las revisiones y demás actualizaciones sobre las etapas organizativas del evento.
  6. Estos sitios permiten organizar congresos presenciales, virtuales o híbridos  según sean las necesidades del comité organizador.
  7. Contiene un sistema estadísticos que facilita la recuperación y actualización de los datos de usuarios inscritos en el sitio y creación de diplomas de participación.

Estos sitios además se les oferta las prestaciones adicionales necesarias para complementar la promoción y gestión del evento que consisten en:

Por fecha

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829