La red Infomed definió en su momento unas pautas de diseño que deben seguir los sitios de la red y los servicios web, con el objetivo de otorgarle una imagen identitaria individual a la red de salud cubana. Para el diseño de las imágenes que van a cumplir las funciones de promoción de eventos, se prefiere que se confeccionen con los diseñadores de Infomed ya que estos crean la imagen publicitaria del evento y siguen una linea de promoción,  es decir los sliders, cabezales o carteles todos llevan el mismo mensaje. Los sliders  que se publican en el portal de Infomed y Cencomed son elaborados por el grupo de Diseño del Dpto de desarrollo web basandose en las propuestas que oferta el propio comité organizador pero específicamente,  aplica con rigor Las pautas de diseno web para lograr la calidad que requieren estas imágenes.
Es importante tener en cuenta que para nuestra red y los sitios de eventos, aunque se haya tenido cierta flexibilidad para que los organizadores de eventos que tienen los recursos necesarios creen sus propios cabezales, se
deben cumplir los siguientes parámetros:

  1. Deben medir 970 px de longitud horizontal x 90 px verticales, y pesar menos de 1 MB.
  2. Las imágenes no deben tener copyright.
  3. Mostrar poco texto; pero que sea nítido y preciso. Fundamentalmente el nombre del evento o acrónimo si este es muy largo, año de edición, fecha de celebración del evento, y lugar si es necesario.
  4. La imagen debe ser representativa del propósito del sitio y no estar pixelada ni distorcionada. Preferiblemente se debe utilizar una imagen que represente el tema del evento y no utilizar varias en un mismo espacio del cabezal.
  5. Debe estar en formato jpg

Por fecha

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829