Año de realización - en 2005
II Taller Nacional de Jurisprudencia Médica y Comunidad
Descripción: II Taller Nacional de Jurisprudencia Médica y Comunidad
Fecha de inicio: 24 marzo 2005
Fecha en que finaliza: 26 marzo 2005
"Taller Nacional ""Utilización de las Herramientas Informáticas en la Docencia e Investigaciones Biomédicas""."
Descripción: En el empeño por impulsar el desarrollo de la bioinformática y la utilización de las nuevas tecnologías de la inforamación en el proceso enseñanza aprendizaje de las asignaturas biomédicas, surge este evento. Objetivos del taller 1. Contribuir al Desarrollo de la bioinformática toda vez que se propicie un foro de discusiones del tema. 2. Impulsar el Desarrollo de la bioinformática en nuestra Universidad Médica toda vez que los profesores y estudiantes comprendan la utilidad de las herramientas informáticas accesibles en el proceso científico y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas biomédicas. 3. Establecer relaciones de desarrollo con personalidades y centros de vasta experiencia en el tema Temáticas 1. Diseño de Drogas 2. Análisis de proteínas y sus interacciones 3. Diseño teórico de proteínas 4. Usos y aplicaciones de las bases de datos 5. Usos y aplicaciones de la Minería de datos 6. Aplicaciones en Genómica 7. Diseño de medios de Enseñanzas 8. Diseño de Bibliotecas virtuales
Fecha de inicio: 21 marzo 2005
Fecha en que finaliza: 23 marzo 2005
III Coloquio Iberoamericano del Papiro a la Biblioteca Virtual
Descripción: III Coloquio Iberoamericano del Papiro a la Biblioteca Virtual
Fecha de inicio: 21 marzo 2005
Fecha en que finaliza: 25 marzo 2005
IV Taller de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines y I Encuentro Internacional de Medicina Natural y Tradicional(HIPNOSANTIAGO 2005)
Descripción: "Estimados colegas: La Sociedad Cubana de Hipnosis Terapéutica, la Universidad Médica de Santiago de Cuba, el Grupo de Hipnosis Terapéutica de Santiago de Cuba y la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, convocan al IV Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines y al I Encuentro Internacional de Medicina Natural y Tradicional (HIPNOSANTIAGO 2005). Estos eventos tienen como objetivo promover un fluido intercambio de experiencias entre especialistas cubanos y sus colegas del Norte, Centro y Sur América, y toda la región del Caribe, Europa y el resto del mundo. En esta ocasión esperamos continuar aprendiendo y divulgando experiencias en el quehacer de la Hipnosis y de las terapias bioenergéticas con énfasis en problemas de orden terapéutico, metodológico, clínico, asistencial y experimental; así como promover la discusión de experiencias y adelantos alcanzados en el empleo de estas técnicas en el campo de la Medicina Natural y Tradicional, aplicables a la solución de problemas de salud."
Fecha de inicio: 14 marzo 2005
Fecha en que finaliza: 18 marzo 2005