Octavo Taller de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines Hipnosantiago 2015
Descripción:Discutir e intercambiar conocimientos, criterios y experiencias de los estudiosos y practicantes de la hipnosis como modelo de tratamiento, acerca de los resultados de diversas investigaciones realizadas en diversos países y áreas geográficas, primando siempre en ello, la ausencia de pretensiones hegemónicas y el absoluto respeto a las posiciones teóricas-filosóficas que sustentan los modelos adoptados.
Fecha de inicio: 16 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 20 marzo 2015
IV Forum Territorial de Drogadicción.
Descripción:El Consejo Científico Estudiantil, la Cátedra Multidisciplinaria de Adicciones y la Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos convocan a todos los estudiantes del país, a participar en el IV Forum Territorial de Drogadicción, a celebrarse en la Ciudad de Cienfuegos del 13 al 15 de marzo de 2015.
El evento tiene como objetivo que los participantes puedan desarrollar un fluido y amplio intercambio sobre temas afines a la drogadicción desde distintos puntos de vista e integrados a las diferentes especialidades de las ciencias médicas.
Se efectuará un recorrido por sitios históricos y atractivos turísticos de nuestra ciudad. Este evento estará dedicado a el legado histórico de Hugo Rafael Chávez Frías en el II Aniversario de su fallecimiento, al 137 Aniversario de la Protesta de Baraguá, al 112 Aniversario del Natalicio de Julio Antonio Mella, al 52 Aniversario de los Asaltos al Palacio Presidencial y Toma de Radio Reloj; y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Fecha de inicio: 13 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 15 marzo 2015
V Convención de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista
Descripción:
La Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, junto al Ministerio de Salud Pública y demás Instituciones relacionadas con la especialidad, tiene el placer de invitarle a participar en la V Convención de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, a celebrarse del 9 al 13 de marzo del 2015, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.
Uno de los objetivos principales de esta Convención es lograr un fluido y amplio intercambio de ideas en lo que a la Medicina Bioenergética y Naturalista se refiere, de la forma más integral. Es por ello que, simultáneamente, se desarrollarán conferencias magistrales, Simposios y paneles, donde participarán importantes personalidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional.
Será un espacio para que Expertos en las distintas ramas de la Bioenergética
Fecha de inicio: 09 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 13 marzo 2015
XI Evento Regional Oriental de Historia
Descripción:La Historia es una de las ramas más importantes del conocimiento humano, base fundamental de la cultura de todo profesional, no importa cuál sea su especialidad y sobre todo, fuente imprescindible para la formación ideológica de los ciudadanos de cada país.
Con el objetivo de elevar la calidad histórica en la universidad de Ciencia Médicas, de cultivar el espíritu histórico en los estudiantes. se celebra este evento Regional .
Se hará un recorrido por sitios históricos y atractivos lugares de nuestra Ciudad. Estará dedicado a el legado histórico de Hugo Rafael Chávez Frías en el II Aniversario de su fallecimiento, al 112 Aniversario del Natalicio de Julio Antonio Mella, al 52 Aniversario de los Asaltos al Palacio Presidencial y Toma de Radio Reloj; y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas .
Fecha de inicio: 05 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 08 marzo 2015
Taller provincial: El método de bioimpedancia eléctrica. Su empleo en las Ciencias Médicas
Descripción:Objetivo General: Adquirir los conocimientos básicos sobre el método de bioimpedancia eléctrica para su aplicación en el ámbito médico. Específicos: Identificar los diferentes métodos de medición de la composición corporal, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Describir los principios básicos del método de bioimpedancia eléctrica que le permitan al usuario su empleo de forma adecuada para lograr los objetivos propuestos en cada estudio. Estandarizar los procedimientos tecnológicos y de medición de los parámetros bioeléctricos. Adquirir conocimientos y habilidades en la manera de operar los equipos de BIE. Interpretar los resultados obtenidos por el método de bioimpedancia eléctrica como evaluador de la composición corporal y el estado nutricional de los individuos.
Fecha de inicio: 03 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 06 marzo 2015