Con el auspicio del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/Infomed), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). CREATIBI presenta, SEGUNDA JORNADA para bibliotecarios emprendedores con la finalidad de fomentar la creatividad individual y colectiva la vida constructiva de las bibliotecas desde personas innovadores y dispuestas a emprender.
Fecha de inicio: 10 abril 2017
Fecha en que finaliza: 14 abril 2017
Atención Integral al paciente quemado
Descripción:En el marco del VII Congreso Internacional URGRAV 2017, se realizará el curso "Atención Integral al paciente quemado" dirigido a residentes y especialistas de medicina Intensiva, Cirugía Plástica y caumatología, MGI y otras especialidades. Con el objetivo de conocer la asistencia médica especializada a los pacientes con lesión por quemaduras, decidir la conducta a seguir y el nivel de atención, establecer el tratamiento y medidas de reanimación inicial del paciente gran quemado. Más información en URL: http://www.revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/announcement/view/1
Fecha de inicio: 06 abril 2017
Fecha en que finaliza: 06 abril 2017
La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de La Salud y la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, lo invitan a participar en la V Jornada Virtual de Educación Médica Superior, Edumed 2017, a realizarse del 1 al 30 de abril de 2017. En el evento podrán participar profesores, investigadores y estudiantes.
Fecha de inicio: 01 abril 2017
Fecha en que finaliza: 30 abril 2017
III Convención Internacional "Tecnología y Salud"
Descripción:La convención tiene como objetivos propiciar, a partir del desarrollo científico investigativo de los profesionales de Tecnóloga de la Salud, las competencias y valores profesionales requeridos para el desarrollo de las tecnólogas y su base epistámica en el campo de las ciencias médicas; promover el desarrollo de las investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud. Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas sobre temas de interés y de esta manera contribuir al desarrollo de servicios docentes y asistenciales de excelencia. Además, se presenta una Feria Expositiva Asociada de Tecnólogas, Proyectos y Experiencias en el Área de las tecnologías de la salud.
Fecha de inicio: 27 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 31 marzo 2017
La Universidad Virtual de Salud (UVS) invita a participar en las actividades por la Semana de Educación Abierta que tendrán lugar del 27 al 31 de marzo de 2017 en las modalidades presencial y virtual. Este evento se realiza por sexto año consecutivo en el marco del evento internacional del Movimiento de Educación Abierta Global, con el propósito de crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.Se realizarán talleres presenciales sobre las siguientes temáticas:
Lunes 27. Repositorio de Recursos Educativos (http://aulavirtual.sld.cu/mod/page/view.php?id=7258)
Martes 28. Universidad Virtual de Salud (http://aulavirtual.sld.cu/mod/page/view.php?id=4797)
Miércoles 29. Clínica Virtual (http://aulavirtual.sld.cu/mod/page/view.php?id=7247)
Fecha de inicio: 27 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 31 marzo 2017