País - Cuba

Psicocimeq 2010

Descripción: El «V Congreso internacional de psicología y psiquiatría clínicas» y «IX Encuentro Cuba-México», «PSICOCIMEQ 2010», constituye una trascendental reunión científica que cada dos años agrupa a prestigiosos profesionales de estos campos en la Ciudad de la Habana. Su regularidad ha propiciado el intercambio y la colaboración tanto en lo personal como en el campo de las ciencias, entre los pueblos de México y Cuba. Psicólogos y psiquiatras del CIMEQ y de diferentes instituciones del hermano país mexicano, unidos por relaciones continuas de trabajo, deciden comenzar a mantener encuentros científicos en forma sistemática. La calidad de estos encuentros, los resultados obtenidos y la magnitud y número de participantes tanto del pueblo mexicano como de otras nacionalidades como Argentina, Estados Unidos, España, Perú, Canadá y Chile, entre otros, nos permitió alcanzar el carácter de congreso En el 2010, del 26 al 29 de abril nos reuniremos para celebrar nuevamente este encuentro, que después de 14 años de fundado se renueva con temáticas de actualidad y resultados de investigaciones en áreas como el estrés, psicología de la salud, manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras.
Fecha de inicio: 26 abril 2010
Fecha en que finaliza: 29 abril 2010

III Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Gases Sanguíneos «Ventilación 2010»

Descripción: Los Simposios cubanos de Ventilación Mecánica se han convertido, en un importante evento internacional donde se divulgan los resultados y experiencias obtenidas en nuestras especialidades para salvar, con mejor calidad de vida, a un mayor número de pacientes graves.
Fecha de inicio: 20 abril 2010
Fecha en que finaliza: 24 abril 2010

Info 2010 Congreso Internacional de Información

Descripción: La sociedad del Conocimiento y sus aspectos Críticos
Fecha de inicio: 19 abril 2010
Fecha en que finaliza: 23 abril 2010

FACMED 30 Aniversario

Descripción: I Congreso Internacional de Egresados de la Facultad de Medicina No 2 I Congreso Nacional de Ciencias Básicas y Clínicas
Fecha de inicio: 19 abril 2010
Fecha en que finaliza: 23 abril 2010

"I Forum Virtual Estudiantil ""Mujer, género y salud reproductiva"""

Descripción: "La mujer cubana reclama con mayor frecuencia sus derechos y exige una mayor participación, no sólo como madre, sino también en el autocuidado de su salud, la de su familia y en el desarrollo general de la sociedad. Como respuesta a esta situación cambiante y dinámica, surge un concepto nuevo, más amplio, panorámico e integrador: el concepto de salud reproductiva. Para favorecer el intercambio científico, profundizar sobre el tema y aplicar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad docente e investigativa de los estudiantes de Ciencias Médicas, el Consejo Científico Estudiantil Provincial, el Departamento de Gineco-obstetricia, el Departamento de Medicina General Integral y la Cátedra de la Universidad Virtual en Salud (UVS) de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, convocan al I Forum Virtual Estudiantil ""Mujer, Género y Salud Reproductiva"", del 15 al 30 de Abril de 2010, teniendo como punto de encuentro las posibilidades de interacción activa virtual que brinda la UVS en Las Tunas. En la misma podrán participar estudiantes de todas las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba. El Forum tiene como objetivo elevar el nivel científico de los estudiantes, así como propiciar la aplicación de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la investigación estudiantil, a la vez que se incrementará la interrelación académica entre los centros de enseñanza médica superior del país."
Fecha de inicio: 15 abril 2010
Fecha en que finaliza: 30 abril 2010
<  283  284  285   286  287  288 >