Alcance - Internacional

Red de Investigación Transdisciplinar sobre Enfermedades Transmisibles, No Transmisibles y sus Sindemias (RIT)

Descripción: el evento tiene como objetivo general fortalecer la red de colaboración para el desarrollo de investigaciones con abordaje transdisciplinar en enfermedades transmisibles, no transmisibles y sus sindemias.
Fecha de inicio: 01 enero 2026
Fecha en que finaliza: 01 enero 2027

IV Jornada Científica de Atención Primaria de Salud, APSGibara2025

Descripción:

El Capítulo de Medicina Familiar y la filial del municipio Gibara, de la provincia Holguín tienen el placer de invitarlo a participar en la IV Jornada Científica de Atención Primaria de Salud, APSGibara2025, que se realizará del 1 al 30 de noviembre de 2025. En esta ocasión el eje central será: “Ciencia y perfeccionamiento, por la Atención primaria de salud”. El Comité Organizador pretende propiciar un evento científico virtual, para el intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Medicina familiar en Cuba, lo que permitirá una pluralidad de enfoques y un trabajo integral, dirigido a médicos y enfermeras de la familia, profesionales vinculados a la Atención Primaria de Salud (APS)  y a los estudiantes de las ciencias médicas.


Fecha de inicio: 18 diciembre 2025
Fecha en que finaliza: 31 enero 2026

III Jornada Científica de la UCCM 2025,

Descripción:

La III Jornada Científica de la UCCM 2025, tendrá lugar en la Unidad Central de Cooperación Médica, en La Habana, Cuba, como parte de las actividades en conmemoración al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.El evento permitirá la participación de manera presencial y virtual con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones, científico e innovadoras, ante los desafíos globales de la salud y la inserción internacionalización de servicios profesionales. Se prevé la participación activa de las misiones y brigadas médicas cubanas en el exterior (BME), así como los trabajadores del Sistema Nacional de Salud.


Fecha de inicio: 01 diciembre 2025
Fecha en que finaliza: 05 diciembre 2025

Jornada de Nutrición Clínica y Metabolismo.SOCNUT2025

Descripción:

El encuentro nos permitirá compartir los estudios realizados en Cuba y otros
países con el objetivo de crear estrategias de intervención alimentario-
nutrimental que favorezcan a nuestros pacientes en las unidades asistenciales


Fecha de inicio: 24 noviembre 2025
Fecha en que finaliza: 26 noviembre 2025

XIV Jornada Científica Internacional de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud en Holguín

Descripción:

Dar a conocer los resultados de investigaciones en el campo de la Educación en las Ciencias de la Salud, debatir y generalizar los avances en este campo en nuestro país y en la región, promover el desarrollo de nuevos proyectos científicos en la temática y crear un espacio para promover la interdisciplinariedad y la colaboración inter-universidades del territorio y el país, con la presentación de resultados de trabajos realizados de conjunto por los profesores de estos centros y resultados que tengan impacto en la formación de los recursos humanos en salud,objetivo del evento Edumed2025


Fecha de inicio: 20 noviembre 2025
Fecha en que finaliza: 31 diciembre 2025
<  1   2  3  4  5  6 >