Alcance - Nacional

III Jornada Científica de Juristas que Trabajan en el Sector de la Salud

Descripción:

Por tercera ocasión corresponde a la Sección de Derecho de la Salud, de la Sociedad Científica Cubana de Salud Pública de conjunto con la  Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública, en saludo al día del jurista celebra la III Jornada Científica de Juristas que Trabajan en el Sector de la Salud.
Esta Jornada se desarrollará del 4 al 6 de junio del 2014, con el  objetivo de rendir tributo a los 149 años, del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, intercambiar conocimientos y experiencias sobre temas de actualidad que permitan a los juristas que se desempeñan en el sector de la salud, desplegar cada día con mayor eficiencia y eficacia sus importantes funciones en el Sistema Nacional de Salud.
Podrán participar, Asesores Jurídicos titulares de Centro de Salud y otras dependencias del Ministerio de Salud Pública, Consultores jurídicos y abogados de ONBC, Profesionales del Sistema Nacional de Salud e invitados.


Fecha de inicio: 04 junio 2014
Fecha en que finaliza: 06 junio 2014

Las Ciencias de la Salud Pública: Actualidades y Retos

Descripción:

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), convoca al Seminario 2014 que en esta ocasión centrará su atención en Las Ciencias de la Salud Pública: Actualidades y Retos Se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2014, teniendo como sede principal sus propias instalaciones. El Seminario que se convocará cada año, tendrá como objetivos: la actualización  de los docentes de la ENSAP y Departamentos de Salud de las Universidades de Ciencias Médicas, en relación con el pensamiento salubrista cubano en el abordaje de los problemas de salud prioritarios, vistos desde los determinantes de la salud , la interdisciplinariedad y la intersectorialidad, y el intercambio de experiencias con destacadas personalidades de la Salud Pública cubana e internacional. Se prevén Conferencias magistrales, Paneles y Talleres El Seminario 2014, incluirá él Encuentro científico de egresados de la ENSAP, 2008 - 2013 que convoca a los graduados de Doctorado, Maestrías y Diplomado de Administración Pública en dicho período, y que se desarrollar á los dos primeros días 13 y 14 de mayo de 2014.


Fecha de inicio: 13 mayo 2014
Fecha en que finaliza: 16 mayo 2014

Convención HGAL 2014

Descripción:

La Convención HGAL 2014 acontecerá entre las celebraciones por el 35 Aniversario de la inauguración del hospital. El lema de esta según edición enfatiza en Conocimiento, tecnología y cooperación: por la salud, vida y felicidad de los cienfuegueros. Como objetivo fundamental del evento destaca el análisis del marco teórico que sustenta el Plan de Gestión del Hospital de 2013 al 2016. Durante el HGAL 2014 se realizarán diversas actividades científicas, entre ellas, conferencias magistrales con participantes del Sexto taller de Cirugía Bariátrica, el Segundo Taller nacional de Cirugía Espinal, el Simposio Gestión, ciencia e innovación, y el taller Presente de la anestesiología en Cuba Los desafíos y dilemas de la clínica y la gestión, Ciencia, tecnología e innovación en el ámbito hospitalario, así como, Logística, eficiencia y uso responsable de los recursos, son otros de los temas a debatir en el encuentro


Fecha de inicio: 20 marzo 2014
Fecha en que finaliza: 24 marzo 2014

Simposio de Medicina Regenerativa 2014

Descripción:

Tiene el objetivo de actualizar criterios y conceptos relacionados con la medicina regenerativa. Difundir las aplicaciones clínicas realizadas por las diferentes especialidades, así como sus resultados. Estimular y fomentar el desarrollo en todo el país. Establecer las bases para futuras colaboraciones y programas de desarrollo en conjunto


Fecha de inicio: 21 febrero 2014
Fecha en que finaliza: 21 febrero 2014

Primera Jornada Científica, Política y Cultural por el día internacional de las Enfermedades raras

Descripción:

Por este conducto el comité organizador de la Primera Jornada Científica, Política y Cultural por el día internacional de las Enfermedades raras o huérfanas tienen el honor de invitarlos a participar de tan magno evento a desarrollarse en La Habana-Cuba, los días 21, 22 y 28 de febrero del año 2014.

La Jornada Científica tiene como sede la Facultad “Victoria de Girón”, ubicada en avenida 31, calle 146, Reparto Cubanacan, Municipio Playa


Fecha de inicio: 21 febrero 2014
Fecha en que finaliza: 28 febrero 2014
<  75  76  77   78  79  80 >