Alcance - Nacional

Jornada para bibliotecarios emprendedores.Creatibi2016

Descripción:

Con el auspicio del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/Infomed), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). creatibi2016 presenta, PRIMERA JORNADA para bibliotecarios emprendedores con la finalidad es fomentar la creatividad individual y colectiva la vida constructiva de las bibliotecas desde personas innovadores y dispuestas a emprender


Fecha de inicio: 11 abril 2016
Fecha en que finaliza: 15 abril 2016

I Taller Nacional de Neuro-sonología y Hemodinámica Cerebral

Descripción:

El Servicio de Neuro-vascular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugí­a convoca al I Taller Nacional de Neuro-Sonología y Hemodinámica Cerebral que se desarrollar los dí­as 8 y 9 de abril del 2016 En la actualidad las técnicas de neurosonografí­a Doppler son básicas para el estudio y seguimiento de los diferentes tipos de enfermedad cerebrovascular, por lo que, los contenidos del presente curso estarán orientados principalmente a la adquisición de información referente a los principios básicos para el manejo e interpretación de los estudios realizados por Doppler de troncos supra aórticos y transcraneal, dominar los conocimientos necesarios sobre el diagnóstico de las ECV y su relación con las técnicas de sonografí­a Doppler, saber manejar las técnicas de sonografí­a Doppler e interpretar las técnicas de sonografía doppler para el diagnóstico de la ECV. El taller contará con sesiones teórico-prácticas.


Fecha de inicio: 08 abril 2016
Fecha en que finaliza: 09 abril 2016

Fórum de Ciencia y Técnica 2016

Descripción:

A los trabajadores de los Servicios, Departamentos, Vicedirecciones y a todos los obreros:

En nombre del Consejo de Dirección del Centro, del Partido, de la Juventud y el Sindicato, convocamos a todos los trabajadores a buscar soluciones para nuestro Banco de Problemas e innovar ante cada situación que requiera la iniciativa de los colectivos, con vistas a mejorar los servicios que brindamos y el desempeño de cada una de las áreas de trabajo. 

Los autores solo necesitarán inscribir los trabajos en la Unidad Organizativa de Docencia e Investigaciones desde el 1ro de abril al 15 de  junio de 2015 y presentar el trabajo en el Fórum de Base. Tendrán en consideración el problema escogido a partir del Banco de Problemas, explicarán el trabajo realizado y sus resultados, especificando la solución, el aporte y el beneficio que representa para el servicio, departamento o grupo de trabajo y para la Institución, esclareciendo las perspectivas de generalización o si ya está en vías de generalización y en qué fase. Por ser el Fórum un movimiento político integral de las masas, esperamos una amplia y exitosa participación de los trabajadores de nuestro centro.


Fecha de inicio: 02 abril 2016
Fecha en que finaliza: 02 junio 2016

I Evento Nacional Estudiantil de Historia HistoMed 2016

Descripción:

I Evento Nacional Estudiantil de Historia HistoMed 2016 que se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril de 2016 y estará dedicado al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 94 aniversario de la FEU, al 50 aniversario de la OCLAE y al X Congreso de la UJC. Temáticas

-Vida, obra y pensamiento revolucionario, salubrista e integrador latinoamericano de Fidel.

-Impacto de las visitas realizadas por nuestro Comandante en Jefe en nuestras provincias o instituciones.

-Desmontaje de la Historia.

-Nuevas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

-Historia del movimiento estudiantil revolucionario cubano.

-Papel de la FEU y la juventud en la construcción del Socialismo.

-Vida y obra del Apostol José Martí­.

-Historia de la localidad.


Fecha de inicio: 31 marzo 2016
Fecha en que finaliza: 03 abril 2016

Odontosur 2016

Descripción:

I Evento Nacional Estudiantil de Estomatologí­a (Odontosur 2016) Temáticas: 
1- Promoción de salud y prevención de enfermedades.
2- Atención integral a grupos priorizados.
3- Retos de la Medicina Natural y Tradicional.
4- Historia de la Estomatologí­a.
5- Enfermedad periodontal y factores de riesgo asociados.


Fecha de inicio: 10 marzo 2016
Fecha en que finaliza: 12 marzo 2016
<  63  64  65   66  67  68 >