Es difícil recorrer un camino sin transitar por la historia. En abril de 1965 se fundaba el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, el que más tarde, el 6 de junio de 1977, por Resolución No. 30 del Ministerio de Salud Pública se convertiría en el órgano rector del Sistema Nacional de Información en Ciencias Médicas.
La larga trayectoria de sus 50 años trae a la memoria a aquellas personas que de manera acertada pensaron en la necesidad de crear un sistema capaz de garantizar el funcionamiento de una estructura informacional, que respondiera a las necesidades de las tareas asistenciales, científicas y docentes del Sistema Nacional de Salud cubano.
Fecha de inicio: 30 noviembre 2015
Fecha en que finaliza: 10 enero 2016
II Olimpiada Provincial de Farmacología. Cienfuegos 2015
Descripción:El Capítulo Provincial de Farmacología y su Departamento convocan a todos los estudiantes de las Carreras de Medicina y Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos a la II Olimpiada Provincial de Farmacología que tendrá lugar el 26 de septiembre a las 8:00 am en los escenarios de la propia Universidad. Con el objetivo de promover la sana competencia, afianzar y profundizar en los contenidos de la asignatura Farmacología Clínica, el colectivo de profesores propiciará esta jornada donde además habrá espacio para el debate científico y la actualización sobre varios temas de esta importante rama de las Ciencias Médicas. La competencia consistirá en la realización de un temario de preguntas dirigidas a evaluar conocimientos generales y específicos de diferentes acápites de la Farmacología Clínica, abordados por problemas de salud, así como elementos de Farmacología General vinculados (Receptores, Mediadores Químicos, Farmacocinética, Reacciones adversas y Prescripción en condiciones especiales).
Fecha de inicio: 26 septiembre 2015
Fecha en que finaliza: 26 septiembre 2015
XI Evento Regional Oriental de Historia
Descripción:La Historia es una de las ramas más importantes del conocimiento humano, base fundamental de la cultura de todo profesional, no importa cuál sea su especialidad y sobre todo, fuente imprescindible para la formación ideológica de los ciudadanos de cada país.
Con el objetivo de elevar la calidad histórica en la universidad de Ciencia Médicas, de cultivar el espíritu histórico en los estudiantes. se celebra este evento Regional .
Se hará un recorrido por sitios históricos y atractivos lugares de nuestra Ciudad. Estará dedicado a el legado histórico de Hugo Rafael Chávez Frías en el II Aniversario de su fallecimiento, al 112 Aniversario del Natalicio de Julio Antonio Mella, al 52 Aniversario de los Asaltos al Palacio Presidencial y Toma de Radio Reloj; y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas .
Fecha de inicio: 05 marzo 2015
Fecha en que finaliza: 08 marzo 2015
El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Guantánamo le invita a participar en el II Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2015 el próximo 17 y 18 del mes de febrero. Dentro de sus principales objetivos está propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores. Podrán concursar todos los profesionales y trabajadores de la salud, el personal de medios de comunicación masiva y los informáticos cuyo trabajo esté relacionado con temas de salud en cualquiera de sus variantes.
Fecha de inicio: 17 febrero 2015
Fecha en que finaliza: 18 febrero 2015
Fecha de inicio: 02 mayo 2013
Fecha en que finaliza: 04 mayo 2013