La sociedad cubana de ciencias farmacéuticas y el centro de estudios de documentación e información de medicamentos en Villa Clara (CEDIMED-VC) le invita a participar en la XII Jornada Territorial de Ciencias Farmacéuticas (CENTROFARMA 2011) y el VIII Taller de Servicios Farmacéuticos Clínicos (SERVIFARMA 2011).
Fecha de inicio: 20 octubre 2011
Fecha en que finaliza: 21 octubre 2011
19no. Aniversario de Infomed y el 12mo. de Cencomed
Descripción:El Centro Virtual de Convenciones de Salud (CENCOMED) es un grupo de trabajo del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed, creado en el año 1999, cuya función es integrar y brindar un conjunto de servicios que facilitan la promoción y gestión de eventos y actividades científico-académicas virtuales y presenciales para los trabajadores y estudiantes del Sistema Nacional de Salud cubano
Fecha de inicio: 08 octubre 2011
Fecha en que finaliza: 18 diciembre 2011
Jornada Post Congreso de Especialidades Afines a la Ortopedia
Descripción: Jornadas Post CongresoFecha de inicio: 26 septiembre 2011
Fecha en que finaliza: 29 septiembre 2011
1ra. Jornada Juan Santos Fernández in memoriam
Descripción:El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario General Calixto García y el comité organizador del evento tienen el placer de invitarle a la 1ra. JORNADA JUAN SANTOS FERNÁNDEZ IN MEMORIAM, próxima a celebrarse en nuestro centro el 22 de julio de 2011, en el marco del 164 aniversario del natalicio del Padre de la oftalmología cubana, dirigido principalmente a profesionales de la oftalmología que laboran en dicha institución. En la jornada se abordarán temas históricos-culturales, relacionados con nuestro hospital y con la especialidad de oftalmología. Por lo que se pretende contribuir al enriquecimiento del acervo cultural e histórico de las nuevas generaciones de oftalmólogos en el país y principalmente en este centro, hospital insigne de la docencia y la asistencia médica en Cuba. Así como temas relacionados con las actividades investigativas, asistenciales y docentes que se llevan a cabo en la institución por la especialidad en cuestión. Objetivo general: Contribuir a la formación cultural y a la actualización de los profesionales de la Oftalmología en el Hospital Universitario General Calixto García y de la provincia. Temas centrales: -Vida y obra del Padre de la Oftalmología Cubana: Juan Santos Fernández. -Historia de la Oftalmología en el Hospital Universitario General Calixto García. -Situación actual del Servicio de Oftalmología en el Hospital Universitario General Calixto García. -Principales logros docentes, asistenciales e investigativos en este centro. Formas de presentación: Simposios, Conferencias, Mesas de Discusión, Paneles, Temas Libres, Temas en Cartel: Impresos y/o Electrónicos, Videos, otras formas
Fecha de inicio: 22 julio 2011
Fecha en que finaliza: 22 julio 2011
Jornada Cubana de Intervencionismo Pediátrico
Descripción:"Los avances en la cirugía pediátrica contemporánea y otras especialidades afines han permitido el empleo cada vez más frecuente de novedosas técnicas quirúrgicas, entre ellas ocupan un lugar importante las denominadas mínimamente invasivas. En el empeño de continuar desarrollando esta línea de tratamiento poco agresivo y altamente resolutivo para solucionar afecciones disímiles en niños y aprovechando el alto desarrollo que tienen en la actualidad los medios diagnósticos de imágenes, surge el intervencionismo; que consiste en abordar estas lesiones o los vasos sanguíneos usando como guía el ultrasonido o los rayos x."
Fecha de inicio: 18 julio 2011
Fecha en que finaliza: 19 julio 2011
