V Jornada Cietífica Provincial Educación y prevención de la Diabetes mellitus
Descripción:El Grupo Provincial de Endocrinología y el Centro de Atención y Educación al Diabético en Bayamo, Granma convocan a la V JORNADA CIENTÍFICA ¨ Educación y prevención de la Diabetes mellitus ¨ que se celebrará el 15 de Noviembre de 2012 en el Hotel ¨Sierra Maestra¨ de Bayamo, como parte de las actividades alegóricas al Día Mundial de la Diabetes. Este importante evento pretende como objetivo brindar a los asistentes un espacio de reflexión y debate de ideas, que propongan una mirada diferente a la epidemia que representa la Diabetes Mellitus a nivel mundial y de la cual nuestro país no escapa.
Fecha de inicio: 15 noviembre 2012
Fecha en que finaliza: 15 noviembre 2012
X Jornada Científica: Devolviendo la sonrisa
Descripción:El Centro Nacional de Estomatología convoca a todos los profesionales de la salud a su X Jornada Científica: Devolviendo la sonrisa, vinculada a la especialidad de protésis estomatológica, en homenaje y recordación a los doctores César Pérez Duany y Antonio Marrero. La misma está prevista para realizarse los días 15,16 y 17 de noviembre de 2012 a partir de las 8.30 am en esta institución. Usted podrá participar, con alguna conferencia, ponencia, tema libre o mesa redonda, vinculada a la temática de prótesis estomatológica. Si está interesado llene el anexo 1 que aparece a continuación. También puede participar como parte del auditorio. Si así lo desea llene el anexo 2. Confirmaremos por vía email si es posible su participación.
Fecha de inicio: 15 noviembre 2012
Fecha en que finaliza: 17 noviembre 2012
Ira Jornada Científica Provincial Virtual de Ciencias de la Información
Descripción: Por primera vez el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de La Habana se ha propuesto celebrar la Ira Jornada Científica Provincial Virtual de Ciencias de la Información. Este evento agrupará a profesionales y técnicos de la información en Ciencias de la salud, que tendrán la posibilidad de exponer sus aportes al quehacer de la especialidad. Será el espacio para discutir y reflexionar sobre temas actuales de la gestión de información y el conocimiento en saludFecha de inicio: 15 noviembre 2012
Fecha en que finaliza: 30 noviembre 2012
IV Jornada Científica de Geriatría y Gerontología.
Descripción: La calidad de los cuidados médicos a los adultos mayores será uno de los temas principales de debate de especialistas de la región central de Cuba durante la IV Jornada Científica de Geriatría y Gerontología.La cita, del siete al nueve de noviembre en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, agrupará a profesionales con experiencias en el manejo de los síndromes geriátricos, entre otros padecimientos relacionados con quienes sobrepasan la tercera edad. Brindarán atención especial a la labor del consultorio del médico de la familia dirigida al cuidado y la prevención de enfermedades asociadas al envejecimiento. Igualmente insistirán en la capacitación de los familiares que cuidan a los ancianos y necesitan una preparación para asumir los comportamientos provocados por la vejez.Fecha de inicio: 07 noviembre 2012
Fecha en que finaliza: 09 noviembre 2012
II Jornada Provincial de Adolescencia y Salud Mental
Descripción:Jornada Científica con exposición de posters y mesas redondas.
Fecha de inicio: 03 noviembre 2012
Fecha en que finaliza: 03 noviembre 2012