I Jornada Científica Provincial de Medicina Familiar
Descripción:Los procesos de transformaciones de los servicios llevados a cabo por nuestro Ministerio de Salud Pública se han extendido a la Atención Primaria, el nuevo Programa del Médico y la Enfermera de la Familia establece orientaciones concretas para establecer un funcionamiento del plan como fue concebido y practicado en sus inicios, vital para conservar los indicadores de salud que mantiene el país. Se necesita también, la participación social y comunitaria para lograr la calidad y la excelencia de nuestros servicios. El Capítulo Provincial Medicina Familiar convoca a todos los interesados a participar en la I Jornada Científica Provincial de Medicina Familiar, para debatir temas afines a la Medicina General Integral y juntos continuar proyectando un escenario futuro en la atención al pueblo con la responsabilidad de continuar formando los recursos humanos necesarios. Esperamos contar su presencia.
Fecha de inicio: 16 mayo 2014
Fecha en que finaliza: 16 mayo 2014
En esta oportunidad convocamos a profesionales y estudiantes del Sistema Nacional de Salud y otros, interesados en las temáticas afines a la especialidad de Medicina Tradicional y Natural, desde las diferentes especialidades.
Fecha de inicio: 14 mayo 2014
Fecha en que finaliza: 17 mayo 2014
II Jornada Habanera de Psicología de la Salud
Descripción:Jornada científica para valorar, seleccionar y promover las ponencias e investigaciones más representativas de nuestra especialidad en la capital. En esta oportunidad el incentivo principal será participar en la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud y contribuir, junto a los colegas del resto del país, a mostrar nuestros avances, retos y perspectivas.
Fecha de inicio: 05 mayo 2014
Fecha en que finaliza: 09 mayo 2014
II Jornada Provincial de Audio-Visuales de Salud, CRISOL 2014
Descripción:El objetivo principal del evento es promover y divulgar el uso de las nuevas tecnologías en salud pública. Todos los trabajos cumplirán una función didáctica que responda a una problemática de salud o relacionadas con estas ciencias. El objetivo de estos trabajos es que sirvan como material de apoyo a la docencia de estudiantes, residentes o quien quiera acceder a ellos, es una vía para educar a usuarios- pacientes también. El Comité Organizador se propone en este encuentro reunir a los productores de recursos audiovisuales de contenido científico- técnico, docente e histórico, relacionados con la salud. Esperamos que este encuentro sea un fuerte intercambio de experiencias donde tengamos la posibilidad de fortalecer el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo, en las ciencias médicas y de la información, en función de elevar la calidad de la asistencia y mejorar los indicadores de salud en la provincia Granma. El evento servirá de espacio para presentar, discutir y reflexionar sobre temas actuales de la gestión de la información y el conocimiento en salud. Cada autor podrá concursar con la cantidad de obras que estime conveniente y en cualquiera de los soportes propuestos.
Fecha de inicio: 09 abril 2014
Fecha en que finaliza: 11 abril 2014
Jornada Provincial de Microbiología y Parasitología
Descripción:Previo al desarrollo del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, el V Congreso Nacional de Medicina Tropical y el III Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida entre los días 14 al 16 de octubre de 2014 en el Palacio de Convenciones de La Habana, la junta directiva del capítulo matancero de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología lo invitan a participar de la Jornada Provincial de Microbiología y Parasitología. La reunión científica tendrá lugar en la Universidad Médica de Matanzas el día 9 de abril de 2014 y estará auspiciada por esa alta casa de estudios de nuestra provincia, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiologia y Microbiología y la representación OMS/OPS Habana. La participación será libre para los miembros de la sociedad y tendrá un valor de 20 pesos MN para aquellos no inscritos. Sea obligatorio la presentación de trabajos para participar de todas las actividades.
Fecha de inicio: 09 abril 2014
Fecha en que finaliza: 09 abril 2014