Primera jornada científica de residentes de la universidad de ciencias médicas de las FAR
Descripción:La Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, invita a todos sus residentes, a participar en la 1ra Jornada Científica de Residentes, que se realizará en la modalidad virtual, entre el 3 de mayo de 2022 y el 28 de mayo de 2022.
La Jornada Científica de Residentes es un eslabón fundamental en la
formación científica; constituye el evento anual de mayor
relevancia científica para los especialistas en formación y tiene el objetivo de presentar las investigaciones que realizan como parte de su trabajo de terminación de la especialidad (TTE); es además, una oportunidad de incrementar el nivel científico de los participantes, mostrar la calidad de sus protocolos, los resultados parciales y finales de sus trabajos y contrastarlos con la comunidad científica de los servicios médicos de las FAR.
INSCRIPCIONES Y ENVÍO DE TRABAJOS: Los participantes deberán registrarse en el sitio web del evento y a través de este, enviar los trabajos. Los trabajos podrán enviarse desde el 7 de marzo y hasta el 8 de abril de 2022. El 18 de abril de 2022 se darán a conocer los trabajos aceptados para participar en el evento.
Fecha de inicio: 03 mayo 2022
Fecha en que finaliza: 28 mayo 2022
I Jornada Nacional de Psicopatología Forense. La Habana 2022
Descripción:Realizar una Jornada Nacional de Psicopatología Forense y un Taller Nacional de Psiquiatría Forense, con el objetivo de actualizar a los peritos médicos en esta materia sobre los nuevos cambios producidos en la legislación cubana. Ratificando que aún en tiempos difíciles se puede intercambiar experiencias para elevar la calidad de los servicios de las ciencias forenses contemporáneas en el territorio nacional, ajustándose a los recientes cambios operados en la legislación sobre estos aspectos.
Fecha de inicio: 03 mayo 2022
Fecha en que finaliza: 13 mayo 2022
Jornada Conmemorativa de Ciencias Cardioquirúrgicas Dr. Ismael Alejo in memoriam
Descripción: Mantener la actualización científica en los temas de la cirugía cardiovascular y demás especialidades que tributan a ella, así como promover el desarrollo científico de la institución sede y otros centros de referencia en el país mediante conferencias, temas libre y carteles de interés y calidad desde la ciencia quirúrgica.Fecha de inicio: 02 mayo 2022
Fecha en que finaliza: 06 mayo 2022
II Jornada Científica Virtual de Enfermería en Ciego de Ávila
Descripción:El Capítulo de la Sociedad Cuba de Enfermería de Ciego de Ávila los invita a participar en la II Jornada Científica Virtual de Enfermería que desarrollará la comunidad científica de enfermeros avileños en saludo al día internacional y nacional de la enfermería y en homenaje a la labor realizada por los trabajadores de la salud
Socuenfciego2022 se desarrollará del 1 de mayo al 3 de junio 2022 con el objetivo de interactuar, presentar, debatir y divulgar los resultados de las investigaciones en el campo de la Enfermería
Les invitamos a participar y exponer sus experiencias sobre temas relacionados. Podrán participar profesionales y estudiantes de enfermería, investigadores y otros profesionales que deseen conocer y compartir experiencias.
Fecha de inicio: 01 mayo 2022
Fecha en que finaliza: 03 junio 2022
Jornada Científica Virtual de Medicina Natural y Tradicional.Mednatcien2022
Descripción:Actualizar conocimientos sobre las diferentes modalidades de MNT, así como mostrar las experiencias del uso de la Medicina Natural en el enfrentamiento a la COVID 19, visualizar los logros investigativos que se han desarrollado en nuestra provincia y seleccionar los trabajos para participar en el BIONAT 2022.
Fecha de inicio: 25 abril 2022
Fecha en que finaliza: 29 abril 2022