I Taller Nacional sobre Micoplasmas de interés en salud pública
Descripción:La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología conjuntamente con el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) le invitan al I Taller Nacional sobre Micoplasmas de interés en salud pública: diagnóstico, tratamiento y fortalecimiento de la vigilancia microbiológica en Cuba, a celebrarse del 24 al 28 de octubre de 2016. El objetivo de este Taller es el fortalecimiento del diagnóstico y tratamiento de las infecciones por micoplasmas en Cuba, logrando una normalización y adiestramiento en el diagnóstico de laboratorio mediante la utilización de los estuches comerciales disponibles en la red de Microbiología del país
Fecha de inicio: 24 octubre 2016
Fecha en que finaliza: 28 octubre 2016
III Taller Nacional Fortalecimiento del Diagnóstico de Cólera y otros enteropatógenos bacterianos
Descripción:Le invitamos al III Taller Nacional Fortalecimiento del Diagnóstico de Cólera y otros enteropatógenos bacterianos de importancia clínica.
Fecha de inicio: 27 junio 2016
Fecha en que finaliza: 01 julio 2016
VIII Taller Nacional de Vítreo Retina. VI Encuentro Cubano de Vítreo Retina "Dr. Sergio Vidal Casali
Descripción:VIII Taller Nacional de Vítreo Retina. VI Encuentro Cubano de Vítreo Retina "Dr. Sergio Vidal Casali in Memoriam "En este evento se desarrolla el Encuentro "Dr. Sergio Vidal Casali in Memoriam", jornada que permitirá inaugurar el aula docente que llevará su nombre y se discutirán temas de actualización en la especialidad como los avances en la tomografía de coherencia óptica de dominio espectral y su uso como técnica de imagen en enfermedades vitreorretinianas, además del tratamiento actual del retinoblastoma. El tema fundamental en el taller será la cirugía vitreorretiniana en las enfermedades más frecuentes como la retinopatía diabética, maculopatías y el desprendimiento de retina.
Fecha de inicio: 23 mayo 2016
Fecha en que finaliza: 26 mayo 2016
V Taller Territorial de Familia y Envejecimiento - FAMENV 2016
Descripción:Fecha de inicio: 12 mayo 2016
Fecha en que finaliza: 13 mayo 2016
IV Congreso Internacional de Leptospirosis, Sífilis y Borreliosis Espiroquetas Habana 2016
Descripción:La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología conjuntamente con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y otras organizaciones nacionales e internacionales le invitan al IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas Habana 2016 con la inclusión de dos simposios sobre eliminación de sífilis congénita y VIH, y manejo, prevención y control de la leptospirosis. El objetivo es debatir en sesiones teóricas-prácticas, conferencias y exposiciones aspectos relevantes y actuales sobre estas entidades.
Fecha de inicio: 09 mayo 2016
Fecha en que finaliza: 13 mayo 2016