Modalidad - Congreso

VIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Anestesiología

Descripción: Para FESACAC 2008, el Comité Científico ha diseñado un programa diverso y atractivo sobre anestesia quirúrgica, conducción clínica de paciente crítico y tratamiento del dolor, que debatirá la problemática de mayor interés para la región y el hemisferio, Cursos pre-congreso: 1.Avances en el abordaje de la vía aérea difícil. 2.Simposio Estudio y Tratamiento del Dolor. 3.Reanimación Cardiopulmonar y Cerebral. 4.Anestesia Regional. 5.Anestesia Intravenosa Total. 6.Valor de la Acupuntura para la Anestesiología moderna PLAN TEMÁTICO
Fecha de inicio: 21 octubre 2008
Fecha en que finaliza: 24 octubre 2008

Videosalud 2008

Descripción: "El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed, del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, convoca a la Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, VideoSalud2008, a celebrarse en La Habana, Cuba, del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2008. Este encuentro tiene como objetivos estimular la creación y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético y estético, orientadas principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe, y a los avances y desafíos de la salud mundial. Igualmente se propone propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones; profesionales de la salud, de la información y la comunicación; creadores, productores y espectadores. Invitamos a los colegas de todo el mundo a participar en esta cita en que se unen ciencia y cultura por la salud y la integración de nuestros pueblos."
Fecha de inicio: 29 septiembre 2008
Fecha en que finaliza: 03 octubre 2008

GERONTOGER 2008

Descripción: El envejecimiento poblacional como fenómeno mundial constituye un logro de la humanidad, pero las sociedades deben estar preparadas para enfrentarlo y así lograr un envejecimiento satisfactorio, solo posible de alcanzar con la integración de todos los niveles de atención y la preparación constante de todos aquellos profesionales vinculados a la atención del anciano Para contribuir a este propósito la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría organiza del 16 al 19 de septiembre de 2008 en el Palacio de las Convenciones de la Habana el evento de carácter internacional GERONTOGER 2008, donde se discutirán temas relacionados con el Envejecimiento, la Atención Primaria de Salud y la Cirugía del Adulto Mayor Expertos en la distintas ramas de la Geriatría, Gerontología, Medicina Familiar y especialidades quirúrgicas, entre otros, intercambiarán sus experiencias propiciando el desarrollo de las investigaciones en las temáticas relacionadas con el envejecimiento.
Fecha de inicio: 16 septiembre 2008
Fecha en que finaliza: 19 septiembre 2008

VI Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria

Descripción: "El VI Congreso Internacional ""Longevidad Satisfactoria"" ha convocado a la participación con el tema central: La Biotecnología cubana en función de la longevidad y la calidad de vida; además de tratar temas habituales como motivación, alimentación, salud, actividad física, cultura y medio ambiente. El IV Encuentro Internacional de Centenarios será una actividad especial dentro del congreso, con la presencia de centenarios cubanos, orgullo de nuestro club y país por ser ejemplos de supervivencia excepcional y exitosa. El Club de los 120 Años, abanderado del trabajo en el rescate de los intercambios intergeneracionales y el aprendizaje a partir de las vivencias y experiencias de los mayores, invita a participar especialmente a los longevos de Cuba y el mundo a un encuentro cuyo objetivo es aprender de todos e intercambiar criterios acerca de cómo alcanzar vidas largas y productivas."
Fecha de inicio: 21 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 24 mayo 2008

Cuartas Jornadas Iberoamericanas de Reumatología

Descripción: Evento internacional de Reumatología que incluye a Portugal. España, Cuba y otros países de latinoamericanos, realizándose periódicamente en nuestro país, incluyendo este año el 7mo Simposio de la presidencia de Portugal y el 1er mini simposio de Cardiología.
Fecha de inicio: 19 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 22 mayo 2008
<  56  57  58   59  60  61 >