Tipo - Presencial

I Forum Estudiantil ATEROSCLEROSIS. Matanzas 2013

Descripción: "La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, el Capítulo Matancero de la Sociedad Cubana de Ateroesclerosis, Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba tienen el placer de invitarle al I Fórum Estudiantil dedicado a la ATEROSCLEROSIS: de las ciencias básicas a la acción comunitaria. Abordando temas desde su patogenia, factores de riesgo, complicaciones sistémicas y su abordaje interdisciplinario y multisectorial. La Aterosclerosis constituye un estigma biológico con consecuencias catastróficas en la morbilidad y mortalidad del ser humano, a través de entidades como la cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular, enfermedades arteriales periféricas, entre otras. La Hipertensión Arterial, las dislipidemias, la Diabetes Mellitus, escasa actividad física y dieta hipocalórica son algunos de los factores que incrementan la aterogénesis. Alrededor de un siglo de investigaciones biomédicas se han centrado en la placa de ateroma y la disfunción endotelial, responsables de la muerte de la gran mayoría de la población; pero el siglo XXI demanda estrategias de intervención que se acerquen a la realidad de nuestras comunidades y profesionales entrenados en el acercamiento a este problema de salud desde diferentes perspectivas, que nos ayuden a colocar lo mejor de la evidencia científica en los planes de estudio de pre y postgrado. Esperamos contar con tu presencia y aportes ¡SÉ PROTAGONISTA DEL EVENTO!"
Fecha de inicio: 29 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 01 diciembre 2013

IV Jornada Científica Provincial sobre las ITS/VIH/sida

Descripción:

Espacio de intercambio y presentación de los resultados científicos en la temática ITS/VIH/sida en el territorio holguinero.


Fecha de inicio: 29 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 29 noviembre 2013

II Taller Internacional de Actualización en Enfermería Nefrológica

Descripción: Actualización en métodos dialíticos. Trasplante renal y enfermería. Cuidados de enfermería en el paciente renal crónico. Atención primaria de salud en el paciente renal crónico. - Accesos vasculares para hemodiálisis.
Fecha de inicio: 28 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 30 noviembre 2013

Convención Científica XXXI Aniversario Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras"

Descripción:

El Hospital Clínico Quirúrgico y Centro de Postgrado "Hermanos Ameijeiras" está celebrando el XXXI aniversario de su inauguración.


Fecha de inicio: 27 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 29 noviembre 2013

VI Taller Nacional de Baja Visión

Descripción: Evento dedicado a valorar el trabajo de baja visión desarrollado en el país. Además de actualizar conocimientos y exponer las experiencias adquiridas durante el año.
Fecha de inicio: 21 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 22 noviembre 2013
<  130  131  132   133  134  135 >