Tipo - Presencial

Aplicación de métodos moleculares al diagnóstico, genotipificación y estudios de epidemiología molecular

Descripción:

Las parasitosis humanas, antroponáticas o zooáticas, continúan causando gran morbi- mortalidad y constituyen una carga importante de enfermedad a nivel mundial. El incremento de la movilidad internacional por diversas causas continúa en ascenso, por lo que muchos profesionales se enfrentan al diagnóstico de patologías a veces no conocidas o de baja incidencia en su Área de acción. De otra parte, el avance de técnicas basadas en la biología molecular ha supuesto un incremento notable en la capacidad y calidad diagnóstica de muchas enfermedades parasitarias y ha permitido abordar temáticas de investigación muy diversas. Todo lo anterior sustenta que los laboratorios de diagnóstico, referencia o investigación, deban marchar acorde a estas realidades y adecuar sus recursos humanos y materiales al desafío de incorporar nuevas tecnologías. En este contexto, y como parte de las actividades que se realizarán en saludo al 80 Aniversario del IPK, este curso se propone aportar conocimientos teórico-prácticos actualizados sobre las técnicas moleculares disponibles y su aplicación al diagnóstico de enfermedades parasitarias, el estudio del polimorfismo genético y las poblaciones, y de este modo contribuir al conocimiento de parásitos, sus vectores y hospederos.


Fecha de inicio: 20 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 24 marzo 2017

VI Edición 2013-2016 Premio Nacional de Farmacología

Descripción:

La Sociedad Cubana de Farmacología tiene el placer de invitar a todos sus asociados a la actividad de Premiación de la VI Edición del Premio Nacional de Farmacologí­a que se efectuará el viernes 17 de marzo a las 2:00 PM en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.


Fecha de inicio: 17 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 17 marzo 2017

III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017

Descripción:

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Guantánamo le invita a participar en el III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017 el 16 y 17 del mes de marzo. Dentro de sus principales objetivos está propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores. Podrán concursar todos los profesionales y trabajadores de la salud, el personal de medios de comunicación masiva y los informáticos cuyo trabajo está relacionado con temas de salud en cualquiera de sus variantes.


Fecha de inicio: 16 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 17 marzo 2017

IX Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines

Descripción:

La Sociedad Cubana de Hipnosis Terapéutica, la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, convocan a los hipnoterapeutas de Cuba, América Latina, El Caribe, América del Norte, Europa, Asia, África y del resto del mundo a participar  en el Noveno Taller Internacional  de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines (Hipnosantiago 2017), el V Congreso Panamericano y Caribeño de Hipnoterapia y la Primera Convención Internacional de Hipnosis Clínica, que tendrán lugar en el Centro de Convenciones “Heredia”, de la ciudad de Santiago de Cuba del 13 al 17 de marzo de 2017. 


Fecha de inicio: 13 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 17 marzo 2017

II Simposio Territorial de Terapia SU JOK Holguín-2017

Descripción:

El Grupo Provincial de Medicina Bioenergética y Naturalista de Holguín los invitamos a participar en II Simposio Territorial de Terapia SU JOK a celebrarse el 22 de abril del 2017 en Centro Recreativo de Holguín. Con el objetivo de intercambiar experiencias entre los delegados participantes y será una excelente oportunidad para el debate, el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos entre profesionales y estudiantes de la Salud.


Fecha de inicio: 01 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 01 marzo 2017
<  73  74  75   76  77  78 >