Tipo - Presencial

VI Taller de Ciencias Sociales.

Descripción: Está dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, con el objetivo de contribuir al desarrollo sociohumanístico e integral de la cultura, contribuir al perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia de Cuba y Filosofía marxista-leninista en las carreras de ciencias de la salud, así como desarrollar el nivel ideológico en nuestros profesionales y estudiantes. Sesionaran comisiones dirigidas a la Historia de Cuba, Metodología de la enseñanza de la Historia, y una Comisión acerca de temáticas filosóficas.El evento lo organizan la Fac. Calixto García y la Fac. Albarrán.
Fecha de inicio: 16 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 17 mayo 2008

Actualizacion de los trastornos depresivos

Descripción: Se realizaran exposiciones temáticas sobre los trastornos depresivos con debete de los mismos. Las temáticas corresponderan a las características clínicas, abordaje terapético y la interrelación con otros trastornos médicos de la depresión así como las mas recientes teorías sobre los trastornos afectivos desde un punto de vista neurobioquímico y neuroendocrininoinmunológico
Fecha de inicio: 12 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 16 mayo 2008

ENFERCON 2008

Descripción: Los servicios de Enfermería son un componente esencial de los sistemas de salud para el desarrollo de la sociedad, contribuyen a lograr mejores condiciones de vida de los individuos, las familias y las comunidades mediante una formación y una práctica basada en principios de equidad, accesibilidad, cobertura y sostenibilidad de la atención a toda la población.La gestión del cuidado en la salud es un campo de acción en el que se requiere una profunda y amplia contribución de Enfermería y en la actualidad, las reformas introducidas en el sector demandan nuevas competencias laborales del personal de Enfermería, es por ello que es propósito del II Congreso Provincial de la Filial La Habana de la Sociedad Cubana de Enfermería debatir alrededor de La Gestión del Cuidado para alcanzar la excelencia en Salud.
Fecha de inicio: 08 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 10 mayo 2008

"Segunda Jornada Nacional de Atención Pediátrica ""William Soler"""

Descripción: "Segunda Jornada Nacional con participación internacional, en saludo al Aniversario 48 del Hospital Pediátrico Universitario ""William Soler"". Este año tiene como tema central las infecciones en pediatría, resultando un encuentro entre especialistas que aborden esta temática en el país, por lo que el eslogan de la jornada será ""Por el control de las Infecciones""."
Fecha de inicio: 08 mayo 2008
Fecha en que finaliza: 09 mayo 2008

I Simposio Nacional de Ictus y Factores de riesgo en la Atención Primaria

Descripción: "La Dirección Municipal de Salud del Municipio La Lisa, el PPU Cristóbal Labra, La Facultad de Ciencias Medicas ""Finlay-Albarrán"",y el Centro Latinoamericano de Eventos Médicos, en coordinación con el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) convoca a todos los Profesores, Médicos especialistas, Residentes, licenciados, técnicos de enfermería y Estudiantes de la Salud, a participar en el ""I Simposio Nacional de Ictus y sus Factores de riesgo en la Atención Primaria de Salud"", ICTUSCOM 2008 a efectuarse en el CIMEQ, Cuidad de la Habana del 28 al 30 de Abril del 2008. Objetivos  Propiciar un espacio para el intercambio de experiencias, reflexiones y resultados en torno a investigaciones relacionadas con el ictus en la atención primaria de salud.  Actualizar a los participantes en temáticas de alto impacto en la enfermedad Cerebrovasucular.  Favorecer la cooperación entre las diferentes disciplinas, Grupos de Investigación y Proyectos Investigativos entre APS y Atención secundaria.  Divulgar los resultados de las investigaciones en la APS y posibilitar su introducción en la Práctica y la Docencia."
Fecha de inicio: 28 abril 2008
Fecha en que finaliza: 30 abril 2008
<  224  225  226   227  228  229 >