Tipo - Presencial

IX Congreso Internacional de Medicina del Deporte

Descripción:

Entre los objetivos de este encuentro está, motivar el intercambio científico entre los profesionales de la medicina y las ciencias aplicadas, dedicados a la atención al deportista. Se expondrán los resultados de la investigación biomédica en su aplicación al deporte y la actividad física sistemática, con miras a preservar la salud del atleta, elevar los resultados del deporte a esferas superiores, y contribuir a optimizar la calidad de vida de los practicantes.


Fecha de inicio: 12 noviembre 2019
Fecha en que finaliza: 15 noviembre 2019

XV Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica (SCAP) y V Congreso de la División Cubana de la International Academy of Pathology (IAP)

Descripción:

La temática central de este evento cubre las ramas más relevantes de la Anatomía Patológica actual, que serán abordadas por distinguidos especialistas de Cuba, Latinoamérica, Norte América y Europa. Se pretende realizar una actualización y un intercambio de experiencias entre colegas, que beneficie a todos y que marque proyecciones para esta especialidad en el presente siglo.


Fecha de inicio: 11 noviembre 2019
Fecha en que finaliza: 14 noviembre 2019

XII Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Interna

Descripción:

La Sociedad Cubana de Medicina Interna los convoca al XII Congreso Nacional de Medicina Interna Medintern 2019, que sesionará en el Palacio de Convenciones, en La Habana Cuba.

En esta edición, los internistas se reunirán con el propósito de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos en variados campos de nuestra especialidad, desde la defensa de la clínica integrada a los importantes avances tecnológicos actuales, hasta la prevención y promoción de salud, el enfoque de riesgo, las determinantes sociales de salud y el contenido ético y humanista que reclaman nuestros tiempos.

Esperamos contar con renombrados especialistas de la Medicina Interna y otras especialidades afines, en un ambiente científico que permita desarrollar las relaciones de fraternidad y amistad en el contacto con la belleza de la gente, la naturaleza y nuestra cultura. Sirva esta estancia en Cuba para conocer nuestra realidad y con el deseo del comité organizador de ofrecer el más grato recuerdo.


Fecha de inicio: 28 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 01 noviembre 2019

"Actualización en Inmunología y terapia de las enfermedades infecciosas: de la investigación a la clínica" y "Enfermedades de transmisión sexual: un enfoque integrado"

Descripción:

Estos eventos reunirán a profesores destacados en el campo de la investigación sobre enfermedades infecciosas y permitirán a un grupo de investigadores y médicos cubanos adquirir información de avanzada y actualización científica sobre temas importantes como la respuesta inmune a enfermedades infecciosas,  las nuevas tecnologías y drogas de nueva generación,  aplicadas al tratamiento y manejo de las mismas.

 


Fecha de inicio: 28 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 01 noviembre 2019

1er Taller Cuba-USA de actualizaciòn en anestesiología

Descripción:

Taller de actualización con prestigiosos profesores de las Universidades de Duke, Tufts Medical Center de Boston y la Universidad de California San Francisco.  Funcionarán tres salones:

1- Ecografía perioperatoria

2- Medicina materno fetal y anestesia obstetrica

3- Cuidados Intensivos Perioperatorios


Fecha de inicio: 28 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 31 octubre 2019
<  18  19  20   21  22  23 >