Jornada de actualización en enfermedades neurológicas infantiles
Descripción:La sección de Neurología Pediátrica de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía y el servicio de Pediatría del Centro de Investigaciones Médico- Quirúrgicas convocan a la Jornada de actualización en enfermedades neurológicas infantiles. Durante la misma se revisarán temas de interés como la encefalopatía neonatal, los trastornos metabólicos, enfermedades neuromusculares y otras de interés. La jornada está destinada a Pediatras, Neurólogos, Médicos generales integrales, Psiquiatras, Psicólogos, Genetistas y otras especialidades afines.
Fecha de inicio: 15 junio 2016
Fecha en que finaliza: 17 junio 2016
XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
Descripción:La Habana, capital de la solidaridad y la hermandad, sede del XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, a celebrarse del 13 al 16 de junio de 2016, tiene el honor de invitarlos a este evento que periódicamente acerca a sus profesionales al análisis de los principales problemas de la otorrinolaringología en el mundo.
Para quienes buscan ampliar sus conocimientos y aprender sobre los más recientes avances y desarrollo de la especialidad, el Congreso es la mejor opción, donde además podrán disfrutar de un programa social con tours especiales durante el mismo, que brindará a los delegados y sus familiares las maravillas de la naturaleza y arquitectura de Cuba
Fecha de inicio: 13 junio 2016
Fecha en que finaliza: 16 junio 2016
I Simposio de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial
Descripción:
La Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos los convida a participar en su Congreso y Simposio de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, y especialidades relacionadas, que tendrán lugar del 8 al 11 de junio de 2016, en el Hotel Cayo Santa Maria de la Provincia de Villa Clara.
Este cónclave, dirigido a especialistas de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, está organizado por la Sociedad Villaclareña de Ortodoncia y auspiciado por la Sociedad Cubana de Estudios Ortodónticos con el fin de reunir a toda la familia de esta especialidad; para estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos así como mostrar los avances en este campo del saber y establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo.
Fecha de inicio: 08 junio 2016
Fecha en que finaliza: 11 junio 2016
Trigésima actualización de Ortopedia y Traumatología
Descripción:La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, en su capítulo del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), les invita a la trigésima actualización de Ortopedia y Traumatología que se efectuará del 8 al 10 de junio del 2016 con sede en este centro. En esta oportunidad se presentarán estudios actualizados de la cirugía de la cadera que permitirá un intercambio científico de alto nivel con ortopédicos de varias latitudes.La celebración de este encuentro tiene como objetivos fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en aras de elevar la calidad de la asistencia médica que brindamos y celebrar juntos los 30 años de este encuentro.
Fecha de inicio: 08 junio 2016
Fecha en que finaliza: 10 junio 2016
IV Jornada de Trabajos Terminados del CNICM 2016
Descripción:La IV Jornada de trabajos terminados es un espacio en el cual se presentan temas de investigación concluidos, que abarcan trabajos relacionados con las ciencias de la información vinculados al campo de la salud y tienen gran utilidad para el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y el Sistema Nacional de Salud.
Fecha de inicio: 03 junio 2016
Fecha en que finaliza: 03 junio 2016