Idioma - Inglés

XII Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Interna

Descripción:

La Sociedad Cubana de Medicina Interna los convoca al XII Congreso Nacional de Medicina Interna Medintern 2019, que sesionará en el Palacio de Convenciones, en La Habana Cuba.

En esta edición, los internistas se reunirán con el propósito de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos en variados campos de nuestra especialidad, desde la defensa de la clínica integrada a los importantes avances tecnológicos actuales, hasta la prevención y promoción de salud, el enfoque de riesgo, las determinantes sociales de salud y el contenido ético y humanista que reclaman nuestros tiempos.

Esperamos contar con renombrados especialistas de la Medicina Interna y otras especialidades afines, en un ambiente científico que permita desarrollar las relaciones de fraternidad y amistad en el contacto con la belleza de la gente, la naturaleza y nuestra cultura. Sirva esta estancia en Cuba para conocer nuestra realidad y con el deseo del comité organizador de ofrecer el más grato recuerdo.


Fecha de inicio: 28 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 01 noviembre 2019

Actualización en Inmunología y terapia de las enfermedades infecciosas: de la investigación a la clínica y Enfermedades de transmisión sexual: un enfoque integrado

Descripción:

Estos eventos reunirán a profesores destacados en el campo de la investigación sobre enfermedades infecciosas y permitirán a un grupo de investigadores y médicos cubanos adquirir información de avanzada y actualización científica sobre temas importantes como la respuesta inmune a enfermedades infecciosas,  las nuevas tecnologías y drogas de nueva generación,  aplicadas al tratamiento y manejo de las mismas


Fecha de inicio: 28 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 01 noviembre 2019

VII Congreso de la Sociedad Cubana de Gastroenterología “GastroCuba 2019”

Descripción:

Justo cuando la ciudad de La Habana cumple sus 500 años de fundada; se celebrará en Cuba el VII Congreso de la Sociedad Cubana de Gastroenterología, " GastroCuba 2019", del 22 al 25 de octubre de 2019.

Será la primera ocasión en la que los gastroenterólogos cubanos se reúnan en magna cita sin la presencia física de sus padres fundadores, los queridos profesores Raimundo Llanio y Manuel Paniagua. Con espíritu renovador y en homenaje a su memoria, se ha organizado este evento en el que se pretende mostrar la mejor experiencia profesional en interés de la salud digestiva de los enfermos.


Fecha de inicio: 22 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 25 octubre 2019

Mathematical and Computational Methods for Phylogenetics and Evolutionary Epidemiologyal

Descripción:

Este curso forma parte de las actividades planificadas para el 2019 en un proyecto internacional de colaboración titulado: "Análisis filodinámico de la epidemia de VIH-1 en Cuba. Origen, y evolución de formas recombinantes y estudio de patrones de notificación", que forma parte del programa de cooperación científico bilateral denominado « Acuerdo Hubert Curien franco-cubano Carlos J. Finlay » inscrito entre el gobierno de la República francesa y el gobierno de la República de Cuba (IPK e Instituto Pasteur).


Fecha de inicio: 14 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 18 octubre 2019

VI Congreso Iberoamericano de Alergia y X Congreso Nacional de Alergia. Cuba Alergia 2019

Descripción:

La Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional están felices de organizar el evento más importante de la especialidad en nuestro país, el VI Encuentro Iberoamericano y X congreso nacional de Alergología, Cuba Alergia 2019. Tiene como principal objetivo mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud, en Cuba y el mundo.


Fecha de inicio: 08 octubre 2019
Fecha en que finaliza: 11 octubre 2019
<  6  7  8   9  10  11 >