Especialidad - Adicciones y drogodependencias

2da Convención CISALUD-UCMH 2024

Descripción:

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptado por la ONU y la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por la UNESCO, en el contexto actual de internacionalización de la universidad con el papel protagónico de la ciencia y la innovación tecnológica, y en respuesta a las demandas de salud y bienestar de todos a todas las edades, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) tiene el honor de convocar a la segunda edición de la Convención CISALUD-UCMH 2024 a celebrarse en la modalidad virtual del 1 de junio al 20 de octubre y presencial del 18 al 22 de noviembre del presente año en La Habana, Cuba, con el lema: “Ciencia e innovación tecnológica al servicio de la salud”.


Fecha de inicio: 01 junio 2024
Fecha en que finaliza: 22 noviembre 2024

Simposio de Salud Mental y Adicciones

Descripción:

El departamento de investigaciones en adicciones de La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el marco de la I convención CISALUD 2023, le invita a participar en el Simposio de Salud Mental y Adicciones que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2023 bajo el lema: “Haciendo ciencia a favor del futuro”


Fecha de inicio: 22 noviembre 2023
Fecha en que finaliza: 24 noviembre 2023

Taller Nacional de Formación de Capital Humano para la Prevención de las Adicciones

Descripción:

La Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación CEDRO (Centro de Desarrollo Académico en Drogodependencias) convoca al IV Taller Nacional de Formación de Capital Humano ADICCIONES 2023. Dando continuidad al sistema de actividades que como Unidad de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana le corresponde ejecutar, este evento se desarrollará de forma híbrida entre los días 26 y 30 de junio de 2023. En su programa se incluye el IV encuentro de egresados de la maestría en Prevención del uso indebido de drogas y la celebración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio de 2023).

 


Fecha de inicio: 26 junio 2023
Fecha en que finaliza: 30 junio 2023

Jornada Nacional de drogodependencia de la Universidad Medica

Descripción:

Discutir, analizar aspectos relacionados con la metodologia de la enseñanza sobre drogodependencia en la Universidad Medica Cubana, asi como evaluar el trabajo realizado al respecto por los CEDRO del Instituto Superior de Ciencias Medicas de Cuba.


Fecha de inicio: 28 junio 2004
Fecha en que finaliza: 03 julio 2004

II Congreso Nacional de Psiquiatría Social, I Simposio de Atención Integral a las adicciones, I Taller de Arteterapia para la región del Caribe y Centroamerica, II Encuentro de Grupos de Ayuda Mutua, II Bienal de Salud Mental y Artes Plásticas

Descripción:

Espacio de reflexión y encuentro de todas aquellas personas preocupadas y ocupadas por llevar a nuestra comunidad servicios de salud mental más eficaces y eficientes y un llamado a la defensa de la promoción, educación, prevención, atención y rehabilitación psicosocial y un no a la exclusión.


Fecha de inicio: 29 septiembre 2003
Fecha en que finaliza: 03 octubre 2003
  1  2 >