Especialidad - Enfermedades Transmisibles

III Taller Nacional de Micoplasmas: Nuevas estrategias para el control de la emergencia de la Resistencia Antimicrobiana

Descripción:

Este evento tiene como objetivo, actualizar a médicos, microbiólogos, bioquímicos, tecnólogos, epidemiólogos, sobre los aspectos más relevantes relacionados con las infecciones respiratorias y urogenitales causadas por micoplasmas, el uso de nuevas tecnologías para el diagnóstico y genotipificación de aislados clínicos, así como la situación de emergencia de la resistencia antimicrobiana.


Fecha de inicio: 23 octubre 2023
Fecha en que finaliza: 25 octubre 2023

Jornada 25 Aniversario Red Cubana de Personas con VIH/sida

Descripción:

RedCubVIH/sida2023

Este evento tiene como objetivo, intercambiar experiencias entre los diferentes actores involucrados en la respuesta al VIH/sida y al Programa Nacional de VIH del MINSAP con motivo del 25 Aniversario de la RedCub+.


Fecha de inicio: 19 junio 2023
Fecha en que finaliza: 25 junio 2023

Curso Nacional de Entomología y Control de Vectores.CNECV 2023

Descripción:

Este evento tiene como objetivo, desarrollar una amplia discusión y actualización de todo lo concerniente a la lucha anti vectorial principalmente el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Aedes aegypti y Aedes albopictus en el contexto actual cubano a través de la Red Nacional implementada en todo el país.


Fecha de inicio: 19 abril 2023
Fecha en que finaliza: 21 abril 2023

Simposio nacional de enfermedades infecciosas en niños y adolescentes. Pediatría IPK 2023

Descripción:

La creciente presencia de enfermedades infecciosas en niños y adolescentes, con otra connotación por la pandemia de Covid-19 plantea la necesidad imperiosa de fortalecer la vigilancia, atención y cuidados en estas poblaciones y el estar preparados en temas claves como:  Dengue y otras arbovirosis, la situación epidemiológica actual de las enfermedades infecciosas, cuadro clínico, resultados de los estudios,  los avances en el diagnóstico de laboratorio, la prevención por vacunas, los signos de alarma y prevención de muertes. La Covid-19 con su cuadro clínico epidemiológico y resultados de la vacunación en Cuba. Todo esto será tratado por especialistas de primer nivel en el país, por lo que le invitamos a participar en el Simposio nacional de enfermedades infecciosas en niños y adolescentes. Pediatría IPK 2023 a celebrarse del 20 al 24 de febrero del 2023.


Fecha de inicio: 20 febrero 2023
Fecha en que finaliza: 24 febrero 2023

Convención Científica XL XL Aniversario Hospital Hermanos Ameijeiras

Descripción:

A los profesionales, técnicos, profesores e investigadoresHemos iniciado el curso del año 40 de haber sido inaugurado nuestra institución, en un período de recuperación de los efectos devastadores que nos ha dejado la pandemia de la COVID 19. Estas 4 décadas de arduo trabajo ha permitido aglutinar numerosos resultados asistenciales, docentes e investigativos, por lo que el Consejo de Dirección, y su Consejo Científico, convoca a realizar nuestra XLConvención Científica Anual, entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre del 2022.De las misiones fundacionales, que fueron asignadas a nuestros profesores y directivos, se han consolidado las relacionadas con la introducción de nuevas tecnologías médicas, las trasplantología, las cirugías de alta complejidad, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermos sin resolución en otros niveles del sistema de salud nacional o internacional. Más de dos mil nuevos especialistas, de 300 másteres y 100 Doctores en Ciencias se han graduado en nuestros escenarios docentes, incluyendo a más de 200 investigadores. A todos los convocamos a participar.Las enseñanzas que nos ha dejado la crisis pandémica nos permiten utilizar una modalidad de evento presencial y virtual, donde las tecnologías de la informática y la comunicación se han convertido en referentes en nuestro país, en cuanto a las potencialidades que ofrece en la telemedicina y la teleducación. Esta oportunidad permitirá convocar a líderes de opinión, nacionales e internacionales, que colaboran con nuestros especialistas. Con el objetivo de promover el desarrollo de nuestro Centro de Convenciones se realizarán las principales sesiones que nutren nuestra convención, en los diferentes períodos, que facilitarán la presentación de resultados en todas las categorías técnicas y profesionales, en lasjornadas de posgrado, fórum de ciencia y técnica, temas terminados, pedagógica y eventos nacionales colaterales. Estas actividades fortalecerán las necesarias alianzas, y promoverán el éxito de nuestra convención. ¡¡Los convocamos!! Consejo Científico Centro de Posgrado e Investigación Hospital CQ “Hermanos Ameijeiras”


Fecha de inicio: 21 noviembre 2022
Fecha en que finaliza: 03 diciembre 2022
<  1   2  3  4  5  6 >