Especialidad - Higiene y Epidemiología

Convención de salud 2018

Descripción:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” a celebrarse del 23 al 27 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en el mundo, por lo que será un espacio de reflexión, comprometida y orientada a la discusión de los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional en salud.


Fecha de inicio: 23 abril 2018
Fecha en que finaliza: 23 abril 2018

Convocatoria XVI Jornada Científica Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo

Descripción:

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiologia y Microbiología y el  Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Camagüey convocan a la XVI Jornada Científica Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo,  IV Simposio de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades


Fecha de inicio: 12 abril 2018
Fecha en que finaliza: 12 abril 2018

8va Jornada Territorial de Nutrición Clínica y Comunitaria. 1er Taller de Nutrición Clí­nica y Simposio de Nutrición Comunitaria

Descripción:

El Grupo provincial de Nutrición y su Capitulo en Santiago de Cuba le extiende una fraternal invitación a todos sus miembros, colegas, e interesados en los aspectos relacionados con la temática, a participar en el evento 8va Jornada Territorial de Nutrición Clínica y Comunitaria I Taller de Nutrición Clí­nica y 1er Simposio de Nutrición Comunitaria. El evento, de amplio perfil abarcará los diversos aspectos de la nutrición clí­nica, comunitaria y metabólica, así como el desempeño de los recursos humanos en la especialidad de Nutrición y Dietética.


Fecha de inicio: 19 junio 2017
Fecha en que finaliza: 19 junio 2017

III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017

Descripción:

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Guantánamo le invita a participar en el III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017 el 16 y 17 del mes de marzo. Dentro de sus principales objetivos está propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores. Podrán concursar todos los profesionales y trabajadores de la salud, el personal de medios de comunicación masiva y los informáticos cuyo trabajo está relacionado con temas de salud en cualquiera de sus variantes.


Fecha de inicio: 16 marzo 2017
Fecha en que finaliza: 17 marzo 2017

3er Taller de Virología Médica: “Desafíos del Siglo XXI”

Descripción:

El Taller proporcionará un foro para el intercambio de ideas y discusión de los conocimientos más actualizados sobre las infecciones virales, su impacto a escala global, regional y nacional. Estos tres días de conferencias reunirán a virólogos, clínicos, epidemiólogos, biólogos moleculares, inmunólogos y expertos de la industria para tratar temas novedosos, retos actuales y la dirección futura de la investigación básica y clínica sobre enfermedades virales de importancia médica. Los temas de discusión incluirán: virología básica, diagnóstico virológico, infección viral y enfermedades crónicas, virus y cáncer en humanos, emergencia y re-emergencia de patógenos virales, la interdisciplinaridad en su enfrentamiento. La discusión oportuna de tópicos por científicos de renombre garantizará que el taller sea informativo e interesante.

Principales tópicos del evento:

Emergencia y Reemergencia de infecciones virales
Infecciones virales trasmitidas por vectores
Infección viral y enfermedades crónicas
Diagnóstico molecular
IRAs grave de etiología viral
Vacunas  virales
Inmunopatogenia de enfermedades virales
ITS de origen viral
Hepatitis virales
Infecciones del SNC

Los interesados deben contactar a los presidentes de los capítulos provinciales de la SCMP

Idiomas: español e inglés

Cuota de Inscripción: 160 CUP (Incluye: acreditación para las actividades del curso, almuerzos y meriendas, todas las conferencias y certificado de participación


Fecha de inicio: 07 diciembre 2016
Fecha en que finaliza: 09 diciembre 2016
<  4  5  6   7  8  9 >