I Forum Estudiantil ATEROSCLEROSIS. Matanzas 2013
Descripción: "La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, el Capítulo Matancero de la Sociedad Cubana de Ateroesclerosis, Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba tienen el placer de invitarle al I Fórum Estudiantil dedicado a la ATEROSCLEROSIS: de las ciencias básicas a la acción comunitaria. Abordando temas desde su patogenia, factores de riesgo, complicaciones sistémicas y su abordaje interdisciplinario y multisectorial. La Aterosclerosis constituye un estigma biológico con consecuencias catastróficas en la morbilidad y mortalidad del ser humano, a través de entidades como la cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular, enfermedades arteriales periféricas, entre otras. La Hipertensión Arterial, las dislipidemias, la Diabetes Mellitus, escasa actividad física y dieta hipocalórica son algunos de los factores que incrementan la aterogénesis. Alrededor de un siglo de investigaciones biomédicas se han centrado en la placa de ateroma y la disfunción endotelial, responsables de la muerte de la gran mayoría de la población; pero el siglo XXI demanda estrategias de intervención que se acerquen a la realidad de nuestras comunidades y profesionales entrenados en el acercamiento a este problema de salud desde diferentes perspectivas, que nos ayuden a colocar lo mejor de la evidencia científica en los planes de estudio de pre y postgrado. Esperamos contar con tu presencia y aportes ¡SÉ PROTAGONISTA DEL EVENTO!"Fecha de inicio: 29 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 01 diciembre 2013
Convención Científica XXXI Aniversario Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras"
Descripción:El Hospital Clínico Quirúrgico y Centro de Postgrado "Hermanos Ameijeiras" está celebrando el XXXI aniversario de su inauguración.
Fecha de inicio: 27 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 29 noviembre 2013
Primera Conferencia Provincial de Promoción y Educación para la salud.
Descripción:El Departamento Provincial de Promoción y Educación para la Salud de Pinar del Río invita a médicos en general, enfermeras y tecnólogos de la Salud a participar en Primera Conferencia Provincial de Promoción y Educación para la salud. Primer Taller Territorial del diplomado de investigación para la promoción de la salud sexual y reproductiva y del diplomado para la dirección en promoción de salud ,exponiendo sus experiencias en el campo de la Promoción de Salud y la SSR.
Fecha de inicio: 01 noviembre 2013
Fecha en que finaliza: 02 noviembre 2013
Jornada Científica Estudiantil y de Residentes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Descripción: El Comité Científico de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana le invita a participar en nuestra Jornada Científica con el objetivo de fortalecer el perfil de investigadores de nuestros nuevos profesionales y fomentar un futuro de jóvenes de ciencias.Fecha de inicio: 07 junio 2013
Fecha en que finaliza: 08 junio 2013
III Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud
Descripción:El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed, del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, convocan a la III Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, Videosalud 2013, a celebrarse del 7 al 10 de mayo 2013, el encuentro presencial y el virtual del 7 de mayo al 7 de junio 2013 en La Habana, Cuba. Este encuentro tiene como objetivos estimular la creación y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético y estético, orientadas principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe, y a los avances y desafíos de la salud mundial. En esta ocasión dentro del evento se realizará un concurso de fotografía y se incluirá en la muestra las cuñas radiales o mensajes de salud sonoros.
Fecha de inicio: 07 mayo 2013
Fecha en que finaliza: 07 junio 2013
