Especialidad - Psiquiatría

Primer coloquio sobre demencias y trastornos de la memoria.

Descripción:

"Especialistas expertos en la atención a dementes y a personas mayores con deterioro cognitivo, desarrollaran conferencias sobre el diagnóstico precoz,la importancia de la protocolización de tales trastornos,las bases neurofisiológicas y bioquímicas de la memoria,la atención especializada por expertos ,su importancia,diagnóstico diferencial y aspectos esenciales de los diferentes tipos de demencia.Detección rápida del deterioro cognitivo leve,la ética médica y su importancia y las intervenciones terapéuticas con mayor eficacia en la actualidad como la rehabilitación cognitiva y los programas específicos para la prevención en los ""Mayores"",sanos.Después de cada exposición se iniciara el debate de los diferentes expertos.con el propósito primordial de intercambiar experiencia en cuanto a la conducta terapéutica al respecto.El coloquio también nos adentrara en la necesidad de educar y sensibilizar a los profesionales de la salud acerca de la importancia de reconocer desde la atención primaria de salud la importancia de identificar estos trastornos para dirigir al paciente con rapidez a un centro de diagnóstico y tratamiento con estos fines.Otro objetivo esencial es educar al personal de salud y los cuidadores de las personas que sufren demencia."


Fecha de inicio: 27 septiembre 2010
Fecha en que finaliza: 01 octubre 2010

II Foro territorial de Hipertensión Arterial y enfermedades asociadas. I Taller territorial de Urgencias Médicas

Descripción: Participaran, estudiantes de las Ciencias Médicas de todo el país, permitiendo la presentación de trabajos científicos sobre la Hipertensión Arterial y las Enfermedades Asociadas y recibir una actualización del manejo de las Urgencias Médicas para brindarle al paciente una atención óptima. Impartiran Conferencias Prestigiosos Profesores como: Dr. Sc. Rodrigo Alvarez Cambras, Dr. C. Alfredo Espinosa Brito, Dr. C. Armando Caballero López, Dra. C. Pura C. Avilés Cruz, Dr. C. Orlando Rigol Ricardo
Fecha de inicio: 04 febrero 2010
Fecha en que finaliza: 07 febrero 2010

Trastornos de la Conciencia

Descripción: Este evento se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba.
Fecha de inicio: 22 septiembre 2009
Fecha en que finaliza: 25 septiembre 2009

V Bienal de las Artes y la Salud Mental

Descripción: con el tema central La mujer por sus derechos. se celebrará este encuentro con los objetivos de lograr un nuevo encuentro cultural en apoyo al mejoramiento de la salud mental de nuestras comunidades y un no a la exclusión social. Fomentar la participación de los profesionales y estudiantes de las artes en proyectos de carácter social y humanitario. Lograr que personas con discapacidad y con inquietudes artísticas tengan un espacio para la presentación de su labor creativa. Impulsar el desarrollo de modalidades terapéuticas como Arteterapia en el mejoramiento de la salud mental. Realizar el IV Coloquio de Arte y Salud Mental, evento que propicia la reflexión científica y el intercambio de profesionales de ambas esferas.
Fecha de inicio: 15 septiembre 2009
Fecha en que finaliza: 15 octubre 2009

VIII Simposio Internacional Aspectos Biológicos y Farmacoterapéuticos de los Trastornos Mentales

Descripción: Este evento se celebrará en el Hotal Meliá Habana, Ciudad de La Habana, Cuba.
Fecha de inicio: 22 junio 2009
Fecha en que finaliza: 26 junio 2009
<  7  8  9   10  11  12 >