Especialidad - Gastroenterología

V Taller del laboratorio central de farmacología (LCF)

Descripción: Dedicado al XV aniversario de la sociedad cubana de farmacología, tendra como tema aspectos relacionados con la farmacologia clinica y esperimental asi como lo relacionado con estudios con plantas medicinales
Fecha de inicio: 10 mayo 2010
Fecha en que finaliza: 14 mayo 2010

GERONTOGER 2008

Descripción: El envejecimiento poblacional como fenómeno mundial constituye un logro de la humanidad, pero las sociedades deben estar preparadas para enfrentarlo y así lograr un envejecimiento satisfactorio, solo posible de alcanzar con la integración de todos los niveles de atención y la preparación constante de todos aquellos profesionales vinculados a la atención del anciano Para contribuir a este propósito la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría organiza del 16 al 19 de septiembre de 2008 en el Palacio de las Convenciones de la Habana el evento de carácter internacional GERONTOGER 2008, donde se discutirán temas relacionados con el Envejecimiento, la Atención Primaria de Salud y la Cirugía del Adulto Mayor Expertos en la distintas ramas de la Geriatría, Gerontología, Medicina Familiar y especialidades quirúrgicas, entre otros, intercambiarán sus experiencias propiciando el desarrollo de las investigaciones en las temáticas relacionadas con el envejecimiento.
Fecha de inicio: 16 septiembre 2008
Fecha en que finaliza: 19 septiembre 2008

Hepatología 2008

Descripción: Simposio de Internacional de Hepatología. Temas Principales: Hepatitis Virales B y C, Cirrosis Hepática, Enfermedad Hepática Grasa no alcohólica, Trasplante Hepático.
Fecha de inicio: 19 marzo 2008
Fecha en que finaliza: 21 marzo 2008

Segundo Taller Internacional sobre Helicobacter Pilori

Descripción: Microbiologia Factores Virulentos y pathgenesis Epidemiologia y trasmision Patologia and patofisiologia Enfermedades Preneoplasicas y neoplasicas Temas Pediatricos Diagnosticos Novedosos tratamientos Clinicos SIDA, COXIBs, ASA e ifeccion por H. pylori Resistencia a las Drogas Modelos de Inmunidad Animal y vacunas
Fecha de inicio: 16 mayo 2007
Fecha en que finaliza: 18 mayo 2007

VIII Jornada Provincial de Higiene y Epidemiología 2007

Descripción: Esta Jornada se propone analizar los desafíos actuales que reclama la salud de la población de nuestra provincia y los avances en métodos y técnicas que se han desarrollado en Cuba en los últimos años para enfrentarlos. Queremos compartir en un ambiente solidario y amistoso, las mejores experiencias de todos los participantes. Promoveremos el intercambio científico en temas de actualidad para el estudio y control de los principales problemas de salud y sus determinantes en la población pinareña. Será una oportunidad para propiciar el intercambio de experiencias y resultados provinciales relacionados con las disciplinas de la Higiene y la Epidemiología vinculadas a las temáticas de la Jornada.
Fecha de inicio: 11 mayo 2007
Fecha en que finaliza: 11 mayo 2007
<  7  8  9   10  11  12 >