Especialidad - Cardiología
DIGOXINA 2002
Descripción: "En esta, su séptima edición, el evento incluirá el tradicional VII Seminario sobre Enfermedades Cardiovasculares, el II Seminario Científico Metodológico sobre Educación Médica y la I Jornada sobre Informática aplicada a la Enfermería. Esperamos encontrarnos una vez más en nuestras sedes tradicionales de la Facultad de Ciencias Médicas ""Julio Trigo"" y Expocuba, en esta reunión científica dedicada al XL Aniversario del ICBP "" Victoria de Girón "", centro insignia de la docencia médica en nuestro país. Temáticas: Las enfermedades cardiovasculares como problema del nuevo milenio. Insuficiencias cardiaca en niños, ancianos y gestantes. Cardiopatía isquémica Hipertensión arterial Miocardiopatías Arritmias cardíacas Medicina natural y tradicional en cardíopatas. Educación en el trabajo en la formación de Médicos y Enfermeros. Medios de enseñanza. Diseño curricular en Ciencias Médicas. Extensión Universitaria. La Informática aplicada a la Enfermería."
Fecha de inicio: 16 mayo 2002
Fecha en que finaliza: 18 mayo 2002
IX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista
Descripción: IX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista
Fecha de inicio: 15 abril 2002
Fecha en que finaliza: 17 abril 2002
4to Taller Internacional de Trasplante de Organos Intratoracicos e Insuficiencia Cardiaca. Alternativas al Trasplante
Descripción: Evento donde se discutirá sobre las indicaciones del Trasplante de Corazón y Pulmón, el tratamiento alternativo tanto médico como quirúrgico a la Insuficiencia Cardiaca. El seguimiento al paciente con Insuficiencia Cardiaca. El comportamiento del Strees oxidativo en la Insuficiencia Cardiaca. También se realizarán operaciones en las secciones de la tarde, con técnicas alternativas al Trasplante, como Plastias Mitro-Tricuspideas, Ventriculectomías, Revascularización Coronaria sin circulación extracorporea, por profesores extranjeros y cubanos.
Fecha de inicio: 25 marzo 2002
Fecha en que finaliza: 28 marzo 2002
Octava Jornada Provincial de Cardiología
Descripción: Jornada provincial de cardiología, el jueves 29 se harán los cursos prejornada en forma de simposio patrocinado por los laboratorios SERVIER, ZENECA, BAYER, GAUTIER-BAGO. Viernes 30 y sabado 1 la jornada en forma de mesas redondas , conferencias y poster, los poster se inscribirán a través de la entrega de un resumen que se entregará en la consulta de cardiología del hospital Calixto García a la Dra. Ileana Cabrera a quién también se le pagará el evento por un precio de 50 pesos
Fecha de inicio: 29 noviembre 2001
Fecha en que finaliza: 01 diciembre 2001
VIII Jornada de Cardiología
Descripción: VIII Jornada de Cardiología
Fecha de inicio: 29 noviembre 2001
Fecha en que finaliza: 01 diciembre 2001