Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo solicitar los servicios de Cencomed?
    Se solicitan a través del sitio Solicitudes de servicios de Cencomed, El representante del evento ante Infomed, debe acceder al sitio crearse un usuario y seleccionar nueva solicitud, llenar los campos del formulario relacionados con los datos del evento y posteriormente, los relacionados con los servicios que necesita. Subir los documentos oficiales de Autorizo Institucional y de Datos básicos del evento según corresponda.
  2. ¿Quiénes  autorizan la solicitud de los servicios de Cencomed ?
    Los modelos de autorizo institucional deben traer el cuño y firma del Director, Decano, Rector o Presidentes de Sociedades Científicas de la Salud.  También podrán autorizar los presidentes de los capítulos provinciales de las Sociedades Científicas de la Salud los cuales deben haber conciliado con los presidentes nacionales de las sociedades que corresponda.
  3. ¿Cuántos servicios puedo pedir en cada solicitud?
    Se pueden solicitar los tres servicios en un modelo de autorizo institucional o solo uno, además de las prestaciones adicionales necesarias para la gestión de su evento, siempre y cuando traigan el cuño y la firma reglamentarios.
  4. ¿Cómo usar los servicios de Infomed a través de NAUTA-HOGAR, WIFI-ETECSA o DATOS MÓVILES?
    Los servicios de Cencomed se pueden visualizar desde cualquier institución o dispositivo móvil que tenga acceso a Internet, la posibilidad de participar en un evento virtual o envío de trabajos se puede realizar sin necesidad del OPEm VPN. Para trabajar en la interfaz administrativa desde dispositivos móviles que se encuentren fuera de la Red de salud de Cuba,  debe utilizar el OPEn VPN, a continuación dejamos las dos configuraciones. Se aclara que solo se necesita la VPN para acceder a la administración de los diferentes servicios que no estén visibles fuera de la red del SNS.

    Para acceder a los servicios de INFOMED desde la Pc
    Para acceder a los servicios de INFOMED desde el móvil

Por fecha

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829