Bienvenida

Programa general Objetivos Cursos precongreso Conferencias y mesas redondas Temáticas

Comité Organizador Informacion general Seminarios y talleres Contacto

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, dando continuidad a lo que se está haciendo una fructífera tradición, convoca la celebración de los Eventos Científicos GIRON 2007, en su modalidad de evento Internacional. En este año 2007 se celebrará el 45 aniversario de la fundación del ICBP "Victoria de Girón" por nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como solución a la carencia de médicos del país, agravada por el éxodo de aquellos que pusieron por delante el bienestar individual al de las masas de cubanos necesitados de su atención. Un 17 de octubre de 1962 comenzó la formación masiva de médicos en Cuba, que hoy se ve ampliada y multiplicada con la formación masiva en otros países de América y con la universalización de la enseñanza hacia los escenarios de desempeño del futuro profesional mediante el Policlínico Universitario.

ICBP Victoria de Girón
En esta ocasión, cuando se cumplan 45 años de la creación del ICBP "Victoria de Girón", podremos debatir resultados no solo de nuestro quehacer en Cuba, sino del trabajo que en estos momentos comenzamos con la creación de una nueva Escuela de Medicina en Venezuela, extensiva a otros países del área, proyecto en el que los profesores de Ciencias Básicas de todo el país tienen una importante participación.

Se sumarán las experiencias de los profesores cubanos que han creado cátedras, diseñado currículos y participado en las formas superiores de educación de postgrado en universidades latinoamericanas, así como realizado y desarrollado líneas de investigación en colaboración con grupos de avanzada de América Latina y Europa. Por tanto, quedan invitados a participar en nuestro evento, los profesionales de todo el país y de universidades de América Latina y Europa que trabajan en el área de las Ciencias Básicas Médicas,  muchos de los cuales han compartido su trabajo académico con nuestros profesores. Estarán especialmente invitados los docentes de los Policlínicos Universitarios de todo el país.

La II Convención de Ciencias Básicas Médicas. Girón 2007 incluye los siguientes eventos:

Discurso inauguración ICB Victoria de Girón   Discurso por el 40 Aniversario del ICB Victoria de Girón